Paul Aron, la nueva perla de PREMA en Fórmula 3

Paul Aron en los test post-temporada de la F3 en Jerez (Fuente | Getty Images)

El joven talento estonio, Paul Aron, ha sido anunciado como nuevo piloto de PREMA para la temporada 2023 de Formula 3.

Paul, con 18 años, es ya piloto de la Academia de Mercedes, actualmente está compitiendo en la FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), situado en la tercera posición del campeonato con aún dos citas por disputarse, en Montmeló y Mugello.

Rene Rosin, jefe del equipo italiano, comentó en la página oficial de PREMA Power Team lo siguiente: “Estamos extremadamente encantados de continuar trabajando con Paul. Siempre hemos sido conscientes de su potencial ganador, y creemos que seguirá dando actuaciones sorprendentes en el futuro. Incluso en un ambiente tan competitivo y desafiante como la Formula 3. Será un año de aprendizaje, pero estamos seguros de que habrá muchas posibilidades de optar por grandes resultados, así que nuestro objetivo es empujar desde los entrenos de invierno para estar listos en 2023“.

Por su parte, el propio Paul Aron alaba el trabajo de Prema y piensa que tendrá posibilidades el año que viene. “Estoy muy contento, emocionado, y agradecido por unirme a un equipo como Prema en la temporada 2023 de Formula 3. Demostraron su valía año tras año, siempre con tres coches arriba y mostrando un gran ritmo. Estoy encantado de pasar otro año con ellos, y tengo confianza en que me darán el mejor paquete para luchar por la victoria. Estoy realmente expectante por ver qué somos capaces de conseguir el año que viene”.

Podríamos estar ante uno de los contendientes al título de la FIA F3 el año que viene. PREMA, caracterizado por hacer grandes cosas los últimos años en la categoría de promoción, se perfila como uno de los equipos a batir el año que viene. Todo tras perder el Campeonato de Pilotos en la última carrera en Monza hace apenas un mes, pero consiguiendo el de equipos.