Laurent Rossi sobre Alonso: “Creo que es uno de los mejores, si no el mejor”

Fernando Alonso Japón | Fuente: Twitter @AlpineF1Team

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, confirmaba en una entrevista para MARCA que el piloto asturiano sigue siendo el mejor de todos. Admite que quizás no se lo han recordado tanto desde Alpine en estos dos años.

La suerte no ha estado de la mano de Fernando Alonso esta temporada. En aquellas carreras donde iba bien, se ha tenido que retirar debido a fallos en el monoplaza. El asturiano, desde la frustración, declaraba la semana pasada haber perdido casi 60 puntos por esos motivos.

“Es inaceptable perder una posición tan buena por estos problemas, es totalmente cierto. En esta fase de la temporada no podemos estar contentos con estos problemas. Al inicio de año se puede admitir, es la vida, pero ahora es para enfadarse. Entiendo su frustración«, comenzaba Rossi en la entrevista que realizaba al medio citado.

Por otro lado, Alonso ha conseguido una racha de diez carreras consecutivas puntuando este 2022. Eso ha hecho que Alpine se coloque quinto y en la pelea por el cuarto puesto en el mundial de constructores con McLaren. Rossi aclaraba que, en su opinión, es exagerada la cifra de 60 puntos que indica su piloto y que no hubiera cambiado mucho la situación de tener esa cifra extra en el casillero.

Alonso en Zandvoort | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

Perdimos puntos por otro motivo: el coche, el motor… eran nuevos. Acabamos el desarrollo muy tarde, poco antes de los test de Barcelona, pero resultó bien porque el coche es más rápido gracias a esas semanas extra. No creo que sean realmente 60 puntos, porque 20 o 30 los hemos ganado por problemas de otros y no hubiese cambiado nuestra posición como equipo en el campeonato”, continuaba Laurent.

El mejor piloto subestimado por Alpine

Alonso dejará el equipo francés una vez concluya la temporada. Rossi, en frío, reconoce que podrían haber hecho más por mantenerle. “Es probable que no hiciésemos lo suficiente, puede que seamos culpables, y yo también, de que hayamos subestimado las necesidades que un doble campeón del mundo tiene en cuanto a atenciones. Quizá pensamos que no necesitaba escuchar que era el mejor, porque todos lo sabemos… y él lo sabe. Quizá no lo hicimos suficiente”.

El CEO de Alpine recalcaba que Fernando es el mejor de la parrilla, pero que de cara al futuro ha tenido que tomar ciertas decisiones. “Creo que es uno de los mejores, si no el mejor piloto del mundo en este momento. Aunque se vaya a marchar, lo sigo creyendo y le valoro. Aunque como CEO de una marca, mi misión es pensar en el futuro tanto como en el presente. A Fernando puede que no le quede mucho, aunque me puedo equivocar porque es excepcional”, añadía Laurent.

Fernando Alonso busca romper récords llegando a los 400 Grandes Premios | Fuente: Getty Images

Nueva etapa sin Alpine para Alonso

Cuando le preguntaban sobre la decisión del asturiano para la temporada 2023, Rossi argumentaba que el rendimiento del piloto será el mismo que ahora. “Quizá él quería tres años. Para ser honesto contigo, es muy probable que dentro de dos años esté rindiendo como ahora, pero no podíamos hacerlo. Yo creo que Alonso sabe que Aston Martin está más lejos que nosotros, pero ha mirado más el desafío, las condiciones y la duración del contrato”, apuntaba Laurent.

Rossi exponía que Alonso superaba al monoplaza que conduce actualmente. Y, además, cree que es mejor que se vaya ahora que no que se quede a las puertas de llevarse un campeonato. Ya que eso le dolería más. “Fernando es claramente mucho mejor que el coche. Perdemos a Fernando, pero realmente no ha podido demostrar toda su capacidad, así que no cambia mucho nuestra situación. Estoy triste porque se vaya, pero sería peor si se fuese dentro de tres años, cuando tengamos el coche para ganar y solo él pueda llevarlo al campeonato”, finalizaba Laurent Rossi.