El equipo dio que hablar a mitad de temporada cuando transformó su MCL60 a una competencia directa de Red Bull. Siendo a principio de temporada, uno de los que peor ritmo tenía.
Pese a que hora luche cada fin de semana para subir al podio, Andrea Stella, el director del equipo, comentó que no se logró la mitad de lo que quiere hacer con la aerodinámica de su monoplaza. Eso trae la posibilidad de que el monoplaza en 2024 sorprenda a más de uno. Esto se debe, en primer lugar, a que será su primer coche producido exclusivamente en su nuevo túnel de viento.
Sin embargo, aunque luche por conseguir los mayores puntajes posibles, Stella no se demuestra expectante y se reserva muchas cosas sobre el progreso que haga el equipo en busca de mejores resultados el próximo año. Es consciente también de que Mercedes cuenta con el potencial para contraatacar con el rediseño que está planeando en su W15.
En cuanto le preguntaron sobre las perspectivas de McLaren en la próxima temporada, no dudó en demostrar su expectativa, pero siempre manteniéndose al margen. “Por el momento, nos sentimos alentados por el desarrollo que vemos en el coche del próximo año. Pero, al mismo tiempo, supongo que es lo mismo para todos porque ahora mismo algunos conceptos están empezando a ser bastante claros en todo el paddock. No sabemos si nos estamos desarrollando más rápido que otros equipos. Y, sobre todo, no sabemos si nos estamos desarrollando más rápido que Red Bull”.
Sobre el contraataque de Mercedes comentó lo siguiente. “Y no nos olvidemos de Mercedes, creo que se dieron cuenta de en qué necesitaban trabajar. Y sospecho que van a volver con bastante fuerza. No hay elementos fácticos en este momento que digan que este es el orden jerárquico que veremos el próximo año. Creo que las cosas pueden evolucionar”.
Teniendo el cuenta el cambio que darán en 2024, Stella reconoció que el progreso del MCL60 fue mejor de lo planeado. “Estoy centrado en el proceso. Puedes tener objetivos y puedes decir que estos son mis dos o tres hitos desde el punto de vista de los resultados. Pero en realidad, eso no se puede combatir. Trabaja al ritmo más rápido y razonable que pueda sostenerse en el desarrollo. Luego vemos dónde terminamos”.