Quinto podio consecutivo de Leclerc en Austin: «Está bien»

Charles Leclerc en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha vuelto a subirse al podio en Austin. El monegasco ha acabado por quinta carrera consecutiva entre los tres primeros y se reafirma en una buena dinámica para él y Ferrari, aunque la victoria se les resiste. Viendo como ha ido la carrera, no está del todo contento con su resultado, pero también hay que recordar que salía desde la sexta fila por una penalización.

Leclerc salía duodécimo por una penalización de diez posiciones por cambio de componentes de motor. El resultado, si ves la posición de salida, es bueno, pero el coche de seguridad les ha metido en la batalla. Sin embargo, la degradación les ha jugado una mala pasada en el tramo final y se han tenido que conformar con el tercer puesto. Quinto podio consecutivo para un Charles que vuelve a ser segundo en el Mundial.

«Estoy satisfecho, conseguir un podio después de empezar desde atrás está bien. Teníamos mucha degradación. Si vemos cómo ha ido la carrera, puede ser algo decepcionante, pero en el tramo final lo hemos pasado mal Ha sido duro, sobre todo el primer sector con tantas fuerzas G y tanta degradación», ha reconocido Leclerc.

Leclerc está contento por las buenas luchas que ha tenido tanto con Sergio Pérez como con Max Verstappen. Al mexicano le ha ganado la partida con una gran maniobra por el interior, pero ha acabado cediendo ante el holandés, quien ha ido mucho más rápido que él, especialmente en recta. El monegasco remarca que tienen que seguir trabajando duro en Ferrari para cerrar la brecha con Red Bull los domingos.

«Ha sido una buena batalla con Sergio y después con Max. Necesitamos continuar trabajando para seguir plantando cara a Red Bull. Tengo la suerte de ser un piloto Ferrari, pero hay que seguir empujando. Es genial ver aquí a tantos aficionados y tantas camisetas rojas», ha finalizado.