Sainz resume su corta carrera: “Russell llegó como un loco y me ha dado”

El coche de Carlos Sainz en el box tras el toque | Fuente: Getty Images

Podría haber sido un Gran Premio bonito para Carlos Sainz, aunque parar a Max Verstappen hubiera sido complicado. Un abandono que duele y ya van seis esta temporada.

El madrileño tomaba la salida desde la pole, pero a pocos metros del inicio ya perdía posición con Max Verstappen. La peor noticia vino en la primera curva, donde recibió un fuerte toque por parte de George Russell. Llegó a boxes, pero tuvo que abandonar por los múltiples daños.

Nada más producirse el toque, Sainz dijo lo siguiente por radio: “¡Vamos! ¿Qué ha pasado? Creo he pinchado”. No hubo pinchazo, pero si daños en los radiadores que obligaban a retirar el coche. “La verdad es que hemos salido regular, Max ha salido muy bien mejor dicho”, comenzaba diciendo para DAZN F1.

Sainz explicó, notablemente cabreado, lo que sucedió con Russell en el primer giro a izquierdas del circuito de Austin. “Luego nada, estaba batallando con Max y Russell llegó como un loco y me ha dado. Contra eso se puede hacer poco y eso resume un poco el año. Las cosas no están saliendo sobre todo los domingos y tenemos que pasar página”.

Con este ya son seis los abandonos que acumula Sainz esta temporada, algunos, como este, fortuitos. Esto complica y mucho el cuarto puesto del Mundial. Lucha por él con ambos Mercedes y en Austin, Lewis Hamilton ha terminado segundo y George Russell, quinto. “Centrarse en México, no queda otra que seguir intentándolo y seguir dando pasos adelante con el coche. Ya llegará el momento de que nos sigan pasando cosas”.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.