Leclerc consigue la pole ante el octavo puesto de Verstappen

Charles Leclerc consigue la Pole en Singapur | Fuente: @ScuderiaFerrari

Segunda pole consecutiva de Charles Leclerc. Necesita mantener vivo el Mundial y tiene una gran oportunidad por el octavo lugar de Max Verstappen. Gran clasificación para Fernando Alonso, ya que saldrá quinto.

A pesar de que no ha habido precipitaciones desde que acabaron los terceros entrenamientos libres, la pista continuaba mojada. De ahí que los pilotos salieran con goma intermedia. Los dos Mercedes fueron los primeros en marcar tiempo, George Russell hizo un 1:55.482. La pista fue mejorando hasta que Max Verstappen se alzó con el mejor tiempo, 1:54.395.

Kevin Magnussen, Mick Schumacher y Charles Leclerc provocaban las primeras banderas amarillas haciendo excursiones en las curvas 8, 16 y 8 respectivamente. A falta de seis minutos, Carlos Sainz tenía el quinto mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso ocupaba la decimoquinta posición.

Charles Leclerc, de excusión en la curva ocho | Fuente: @F1

Una bandera amarilla con el tiempo cumplido perjudicó a muchos. Los dos Williams ocuparán los peores puestos de la parrilla. Esteban Ocon saldrá decimoctavo asegurando que tuvo problemas con los frenos. Por delante tendrá a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. A punto de quedarse McLaren sin coches en la Q2, ya que Lando Norris pasó el corte por una décima. Verstappen fue el más rápido, 1:53.057.

Los neumáticos intermedios volvían a ser protagonistas en la Q2. La primera referencia fue de Norris, 1:53.995, dos segundos más rápido que en la sesión anterior. Leclerc se colocaba primero, 1:52.343, mientras que Verstappen se quedaba a tres décimas. “Es difícil, pero parece de seco”, decía el monegasco por radio.

Hamilton salía a pista con un juego de intermedios nuevo para el último intento, al igual que el resto de la parrilla. Leclerc pedía definitivamente pasar a los neumáticos de seco, pero Ferrari le frenaba. Los primeros valientes en montar la goma blanda fueron los Aston Martin. Ninguno pasó a la Q2, al igual que Guanyu Zhou, Schumacher y Russell, quien saldrá undécimo. Esta vez, el más rápido fue Leclerc, 1:52.343.

Aston Martin fue el único equipo en montar la goma blanda en Q2 | Fuente: @F1

La pista seguía complicada, pero solo Yuki Tsunoda y Magnussen salieron con la goma intermedia. Las mejores condiciones iban a estar al final de la sesión, como bien decían a Verstappen. En cada vuelta, la pista era más rápida. Hamilton hacia el mejor tiempo, 1:51.019, metiendo ocho décimas al crono de Leclerc y un segundo a Alonso, quien por unos momentos estuvo primero.

Verstappen venía como un tiro, pero un contra volante tras el túnel le dejaba a tres décimas del mejor tiempo. A falta de un minuto, Alonso se colocaba primero, 1:50.737, pero Leclerc hacia un 1:49.412 que le valía para conseguir la pole en este Gran Premio de Singapur. Estará acompañado en la primera fila por Pérez. Tercer mejor tiempo para Hamilton, al borde la pole. Sainz y Alonso se verán las caras en parrilla, cuarto y quinto respectivamente.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.