Alonso roza el desastre: “El susto lo tengo en el cuerpo. Acabar séptimo parece increíble”

Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

No ha sido el piloto del día, pero para todos nosotros lo ha sido, sin menospreciar la carrera de Sebastian Vettel, quien ha recibido este galardón. Fernando Alonso consigue un séptimo puesto que sabe a victoria y no es una exageración.

Las primeras vueltas del asturiano se estaban dando según lo esperando, remontando posiciones ante rivales más débiles. El principal objetivo, mantener el cuarto puesto en el Mundial ante McLaren. Después del primer coche de seguridad, provocado por Valtteri Bottas, llegó el gran susto.

Alonso cogió el rebufo de Lance Stroll en la recta de atrás y el canadiense hizo un cambio de dirección inesperado que acabó en un fuerte choque. El A522 despegó del suelo hasta impactar contra las protecciones, pero pudo continuar en la carrera. Pasó por boxes para cambiar el alerón delantero, se recompuso de un fuerte golpe en la espalda al aterrizar y consiguió un séptimo puesto. ¿Qué más se puede decir? Simplemente, brillante.

En su charla con DAZN F1 se agarró a la suerte que ha tenido en esta carrera. “Lo primero, estoy contento de estar aquí hablando con vosotros porque podría estar en el centro médico”. Después explicó un poco como se dieron los hechos.

“Intenté coger el rebufo a Lance, él se movió y fue un poco mala suerte, no nos entendimos bien. Cuando luego estaba en el aire tenía un poco de miedo porque cuando te vas hacia las vallas exteriores, pasa en la IndyCar que haces un 360, puede ser peligroso. Cuando aterricé dije ‘se habrá roto el coche, retiro y se acabó la carrera aquí’”, comentaba Alonso.

El piloto de Alpine no pensaba que aguantarían hasta el final, seis puntos que saben a más. “Eso pensé cuando entré a boxes y me dijeron que iba a seguir hasta el final con ese juego de neumáticos, pero pensaba que no iba a llegar. Acabar séptimo parece increíble”.

Alonso está de acuerdo y asegura que ha sido una de las mejoras citas de la temporada para él. “La mejor carrera del año seguramente y muy física. En las últimas vueltas iba empujando como si fuera la clasificación, pero el susto lo tengo en el cuerpo”.

Parece que el bicampeón del Mundo está bien, no tiene lesiones, pero se le notaba con ganas de poner fin a este Gran Premio. “En las últimas 20 vueltas iba pensando en el accidente y solo quería hacer la carrera”, concluía. La acción del accidente será investigada por los comisarios y ambos pilotos estaban citados a las 23:30 CEST.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.