Verstappen gana con remontada incluida en Austin: “He empujado al límite”

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen le ha dado el Campeonato de Constructores a Red Bull con una gran victoria en Austin. El holandés ha tenido que remontar y lo ha hecho con estilo. Una mala segunda parada le ha hecho perder el liderato, pero con un gran ritmo en las últimas vueltas ha adelantado a Lewis Hamilton. Ya van 13 triunfos este año.

Era un fin de semana duro para Red Bull, pero tenían claro que el objetivo era ganar hoy. Una victoria ya les daba el Campeonato de Constructores y lo han hecho de la mejor manera posible, con una victoria especial. El holandés se ha recompuesto tras una lenta parada y tras mostrar un ritmo descomunal, ha pasado a Hamilton a falta de seis vueltas para el final para hacerse con el triunfo.

Verstappen ha apretado al máximo durante su última tanda larga con el medio, el cual parecía el mejor neumático para esta carrera. Este fin de semana tenían una gran oportunidad para sellar el título de equipos y así lo han hecho. Las dos coronas del presente ejercicio son para Red Bull.

“La carrera ha sido dura, todo pintaba bien pero la parada ha sido más larga de lo que nos hubiera gustado y he tenido que remontar. Hoy teníamos que ganar, he empujado al límite para recuperar el liderato. Teníamos una gran oportunidad para ganar el Campeonato de Constructores y queríamos hacerlo con estilo”, ha explicado Verstappen.

Por otro lado, Verstappen recuerda lo complicado que ha sido este fin de semana por el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. El holandés quería ganar en su honor y lo ha hecho de manera épica. En Red Bull querían un gran resultado este fin de semana y lo han logrado. Ya han ganado el Campeonato de Constructores, es la primera vez que lo consiguen desde 2013.

“Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros. Se lo dedico a Dietrich. Es una persona significa mucho para mí. Ha sido clave para el equipo. Queríamos un buen resultado este fin de semana y esto es impresionante”, ha finalizado.