Sébastien Buemi cambia de aires y será piloto de Envision desde 2023

Sébastien Buemi. Foto: FIA Fórmula E.

Sébastien Buemi cambia de aires para la nueva era de la Fórmula E y correrá con Envision Racing desde 2023. El suizo ha puesto fin este año a su histórica alianza con Nissan y busca un cambio para la recta final de su trayectoria en la categoría eléctrica. Él ha sido el elegido para sustituir a Robin Frijns en la estructura británica y tendrá el listón alto.

Buemi ha sido uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula E, pero en sus tres últimas temporadas su rendimiento ha estado muy lejos de ser ideal. 2021 y 2022 han sido dos años complicados, ya que los japoneses han dado un paso hacia atrás y no han podido luchar por podios ni por cosas más grandes. Nunca es sencillo decir adiós a un equipo con el que ha estado tanto tiempo, pero siente que es momento de hacerlo.

Su nuevo destino será Envision, quienes serán equipo cliente de Jaguar y usarán trenes motrices suyos en la nueva era. Los británicos han perdido a Frijns para 2023 y con la marcha del holandés necesitaban a un piloto experimentado al lado de Cassidy. Buemi ha sido el elegido y está muy ilusionado para la nueva etapa, en la que espera luchar de nuevo por victorias y podios.

“Es un gran momento para ser parte de la parrilla de Fórmula E y no puedo esperar para pilotar para Envision el año que viene. Siempre he tenido un gran respeto por este equipo y creo que han hecho un gran trabajo para maximizar los resultados en los últimos tiempos. Esta nueva era es un desafío para mí y mi objetivo es luchar en la parte delantera de nuevo”, ha declarado Buemi.

Buemi ha sido otro de los protagonistas de una gran serie de cambios de pilotos que se han llevado a cabo en la Fórmula E. Para la primera temporada del Gen3, muchos pilotos han tomado la decisión de moverse y descubrir nuevas estructuras y también ha sido el caso del suizo. El campeón de 2016 sueña con volver a estar arriba y acabar con esta pequeña travesía en el desierto de estos dos últimos años con Nissan.