Leclerc afronta el final de temporada como una oportunidad para mejorar la estrategia de Ferrari

Leclerc durante la rueda de prensa posterior a la carrera de Singapur | Fuente: Sutton Images

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró salvar la primera bola de partido para Max Verstappen, terminando en segunda posición el Gran Premio de Singapur de F1. El neerlandés lo hizo en la séptima, lo que hace que el monegasco todavía opte a la corona. Siendo realistas, es bastante improbable que el de Red Bull no se alce con el título al cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Japón.

Sin embargo, lejos de tirar la toalla en las últimas carreras del curso, Leclerc afronta las últimas citas de la temporada como una ocasión manifiesta para seguir mejorando junto al equipo Ferrari. Sobre todo, en todos aquellos aspectos en los que han flaqueado durante este año y que les han lastrado tanto individual como colectivamente. 

Principalmente, y tras cruzar la meta del circuito de Marina Bay algo decepcionado por perder la victoria, Charles se mostró agradecido con el equipo por no haber cometido errores en el carril de boxes. Asimismo, el director del equipo, Mattia Binotto, suscribió las palabras de su piloto tras considerar que el equipo había hecho una gran labor en el muro de boxes, siendo agresivos con el ganador de la carrera, Sergio Pérez.

“Creo que tomamos las decisiones correctas”, dijo según recoge Motorsport.com. “Fuimos de los primeros en montar slicks en un momento en que la pista no estaba perfectamente seca. Con esta elección empujamos a Pérez a detenerse. Al hacerlo, tratamos de cambiar lo que podría ser el destino de la carrera”. Y es que en el muro del equipo de Maranello tenían que estar contentos, ya que desde el Gran Premio de Miami no colocaban a sus dos coches en los cajones del podio.

Celebración en el podio del GP de Singapur con Charles (2º), Sainz (3º) y el ganador Sergio Pérez | Fuente: Sutton Images

Carlos Sainz, también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo. Tras cruzar la línea de meta en tercer lugar, y al igual que su compañero, el español cree que las próximas carreras pueden fortalecer al equipo de cara a 2023. Y así evitar cometer los errores de este año.

“Es una buena noticia ver que la carrera estuvo bien ejecutada por ambos lados”, dijo el español. “Todavía hay cosas que estoy convencido de que debemos seguir mejorando y hacerlo mejor, pero el equipo está dando grandes pasos hacia adelante. Estamos aprendiendo de cada situación… Está claro que el coche está ahí, los pilotos, nosotros estamos ahí. Solo tenemos que seguir mejorando la ejecución y siempre que tengamos oportunidades clavarlas”.