Zhou no teme por su futuro: “En Spa empezaremos a negociar para 2023”

Guanyu Zhou en Hungría. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Guanyu Zhou no está preocupado por su futuro en estos momentos. El chino está muy contento en Alfa Romeo y empezará a hablar con ellos sobre su renovación en Spa. Debutar en la Fórmula 1 nunca es fácil, pero él claramente ha ido de menos a más y la directiva de la estructura ítalo-suiza parece contenta con su rendimiento hasta la fecha.

Zhou sostiene que su principal objetivo es renovar con Alfa Romeo, por lo que no ha iniciado conversaciones con ningún otro equipo como posible alternativa. Tras un inicio complicado, el joven chino empezó a preocuparse por su futuro, pero tras sus sólidas actuaciones desde Canadá. no hay ningún temor. Por ello, espera unas negociaciones sencillas.

“No he hablado con ningún equipo por ahora, estoy muy contento y asentado en este momento en Alfa Romeo. A principios de temporada, estaba preocupado por mi futuro, pero ahora mismo, no lo estoy. He llegado al punto en el que he demostrado de lo que soy capaz y el próximo objetivo es mejorar la consistencia”, ha comentado Zhou.

“Hasta final de temporada, debo mejorar y dar un nuevo paso al frente. Hasta la fecha, estoy muy feliz de trabajar junto a Alfa Romeo y durante el parón de verano, no me voy a tener que preocupar sobre lo que pasará conmigo el año que viene. Creo que después de las vacaciones, en Spa, empezaremos a hablar de futuro”.

Zhou no teme al futuro y fija la primera carrera tras las vacaciones de verano para empezar a hablar con Alfa Romeo, Bélgica. Son circuitos buenos para él los que vienen ahora, pues ya los conoce de categorías inferiores y puede hacer un buen trabajo. Eso sí, en Hinwil está el tema de Théo Pourchaire y lo que podría pasar en caso de ganar la Fórmula 2 en 2022, pues Guanyu sólo ha firmado por un año.

“En esta primera mitad de año, me he asentado muy bien en Alfa Romeo y en general, no estoy preocupado sobre lo que va a pasar en 2023, si tendré un asiento con ellos o no. Siento que puedo mantener este nivel mostrado tras el parón de verano. Cada carrera soy mejor y no veo ninguna razón por la que no debería estar aquí”, ha finalizado.