Shwartzman: “Debutar con Ferrari es un honor”

Robert Shwartzman en el muro de Ferrari durante el GP de Bélgica 2022 (Fuente | Getty Images)

El Gran Premio de Estados Unidos ya está aquí, y uno de los protagonistas de la sesión de apertura de los mismos será el ruso Robert Shwartzman.

El piloto hará su debut en la primera sesión de prácticas en el Circuito de las Américas con el equipo Ferrari. Recordemos que la normativa actual de jóvenes pilotos obliga a las escuderías a posicionar a sus talentos en dos sesiones de entrenamientos oficiales (en este caso Libres 1). Ferrari aún tendrá que ceder el asiento de uno de sus pilotos titulares en una sesión de las 3 últimas carreras de la temporada.

En cuanto a la oportunidad que se le presenta, Robert Shwartzman se muestra agradecido con el equipo, y a su vez con ganas de poder hacer su primera aparición oficial en la categoría reina.

Debutar en una sesión oficial de F1 con Ferrari es ante todo un gran honor, y ser el primer piloto que tenga esta oportunidad tras muchos años convierte lo que voy a hacer el viernes en algo muy especial”, afirmaba ante Racingnews365.com.

Como por todos es sabido, el conflicto bélico provocado por Rusia ante Ucrania ha afectado también al mundo del motor, y especialmente a los pilotos de esta última nacionalidad. Shwartzman, al haber nacido en Israel, ha podido competir bajo esta bandera.

El joven talento de Ferrari ha comentado la complejidad de este año 2022 para él y cómo este le ha servido para madurar como piloto. “Ha sido un año muy diferente para mí, ya que estaba planeado que no corriera en ninguna competición esta temporada. En cambio, estoy trabajando a tiempo completo en Ferrari, trabajando mucho en el simulador, y estoy muy contento de formar parte del desempeño de este año. La experiencia que gané este año me enseñó mucho, y me ayudó a convertirme en un piloto más completo“.

El campeón de la F3 de 2019 y subcampeón de la F2 el año pasado intentará demostrar mucho en unas horas, en donde verá cumplido uno de sus sueños, debutar en la Formula 1.