Leclerc acaba segundo en la clasificación de Miami: “Hemos perdido por sobrecalentamiento”

Charles Leclerc en la clasificación del GP de Miami | Fuente : Getty Images

Charles Leclerc acaba segundo en la clasificación del Gran Premio de Miami y asegura que ha tenido sobrecalentamiento en los neumáticos. El piloto monegasco ha vuelto a firmar un segundo puesto y volverá a enfrentar a Max Verstappen.

Leclerc ha hecho una clasificación muy buena cerrando otra segunda posición este finde semana. La clasificación ha estado muy apretada y de nuevo los pilotos han sufrido con el sobrecalentamiento de los neumáticos y la complejidad del asfalto. Aun así, tras lo visto en la carrera Sprint, Leclerc sabe que mañana cuenta con el ritmo necesario. “He sentido que iba al limite y he estado muy apretado en la Q3 cuando hemos empezado a empujar en esa última decima y dos y hemos perdido los neumáticos en el primer y segundo sector por sobrecalentamiento”.

“En el primer sector me he sentido muy bien, pero el dos y tres hemos perdido demasiado. Ahí es donde hemos perdido el tiempo. Pero la carrera es larga mañana y mañana hemos demostrado que tenemos buen ritmo. Así que esperemos poder presionar a Max más”, ha dicho Charles Leclerc tras finalizar la clasificación en Miami.

Leclerc ha contado este fin de semana con muy poco margen de reacción. Tras el incidente en Libres 1, que le impidió continuar la sesión, se vio directamente en la clasificación del Sprint. Y aun así no ha dejado de marcar segundos puestos. Segundo en clasificación de Sprint, segundo en la Sprint y ha vuelto a realizarlo en la clasificación. La clave para mañana si quiere convertir ese segundo en algo más es la salida y el DRS.

“Si, eso y mantener el DRS si no adelantamos en la primera curva. El DRS es muy potente aquí y si lo perdemos después de una vuelta, siempre es muy difícil recuperarlo. Así que no debemos perderlo pero el primer paso es la salida. Hoy la hemos hecho bien, y mañana intentaremos hacerla mejor”, ha explicado el piloto monegasco tras bajarse del monoplaza.