Szafnauer aplaude la decisión de la FIA: “Creo que obtuvimos el resultado que la F1 merecía”

Fernando Alonso en el GP de México | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Estados Unidos creo mucha controversia por la sanción a Fernando Alonso después un fuerte accidente y ver la bandera de cuadros en el séptimo lugar. Desde Alpine creen que se ha hecho justicia.

El bicampeón del Mundo sufrió una sanción de 30 segundos después de una protesta presentada por Haas. Algo extraño porque el coche francés nunca recibió banderas negras y naranjas, mientras que recibió el visto bueno en las verificaciones técnicas de la FIA que se realizan tras la carrera.

Alpine conoció que los americanos presentaron la protesta 24 minutos después de lo que permite el Reglamento. Los comisarios no aceptaron esa parte porque no se puede protestar una protesta, pero si apelar la decisión. Eso hicieron y de ahí que los comisarios recularan y lo devolvieran la séptima posición a Fernando Alonso en Austin.

En la rueda de prensa de jefes de equipo, Otmar Szafnauer asegura que se ha hecho justicia en la Fórmula 1. “Creo que obtuvimos el resultado que la F1 merecía, de verdad. Creo que prevaleció la justicia, aunque tengo mis preferencias naturales, porque soy de este equipo y quería verlo séptimo. Pero la protesta se presentó fuera de tiempo y nunca debería haberse escuchado. Y ese fue nuestro argumento. Y creo que la FIA lo reconoció y tomó la decisión correcta”.

El jefe de equipo de Alpine reconoce que durante todo el proceso se vieron cosas raras. “Definitivamente algunas anomalías. Y creo que al final, cuando nos tomamos nuestro tiempo para observar todas las reglas y cómo se aplican, se tomó la decisión correcta”, continuaba Szafnauer, según recoge Motorsport.com.

La FIA investigará ese proceso para enseñar las banderas negras y naranjas. Haas también presentó una protesta contra el coche de Sergio Pérez y ese endplate suelto. En concreto, Kevin Magnussen ha visto esas banderas en tres ocasiones esta temporada. Szafnauer dice que el caso de ‘Checo’ era más evidente que todos los del danés.

“A Sergio se le salió la placa del extremo del alerón delantero y no se le mostró la bandera negra y naranja. Creo que eso le pasó a Haas antes. Entonces, hay algunas inconsistencias allí. Pero lo que tenemos que hacer es aprender de ellas y, en el futuro, comenzar a ser más consistentes, para que todos sepan qué esperar”, concluía el jefe del equipo francés.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.