Totto Wolff estará ausente en algunas carreras de 2023

Totto Wolff en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: @MercedesAMGF1

Totto Wolff es una de las caras más conocidas por los aficionados a la Fórmula 1 a pesar de no ser piloto. El jefe de equipo de Mercedes, actualmente terceros en el campeonato de equipos, es muy querido entre un sector de los seguidores de la categoría reina.

Como ya todos sabemos, la temporada de 2023 va a contar con 24 carreras. Muchos pesos pesados, como ‘Checo’ Pérez, se han mostrado en contra de este nuevo aumento de pruebas en el calendario. Se quejan de ausencia de tiempo para dedicarle a su familia y amigos. Ahora, ha sido el directivo austríaco quien ha tomado la palabra y ha dado su opinión sobre esta situación.

“Empezaré a saltarme algunas carreras. Todo el equipo debe pensar en ello, no es sostenible hacer 24 Grandes Premios. Los pilotos tendrán que hacerlo pero el resto del personal comenzamos el lunes y tenemos que aguantar la semana al completo”, comenta según recoge F1i.com.

Tras esta decisión tomada por la FIA, los equipos se van a encontrar con un nuevo calendario sin precedentes que les supondrá un reto mayúsculo. “Tenemos que encontrar una solución, y creo que el equipo de carreras tendrá que saltarse algunas carreras para sobrevivir. Hay unos cuantos individuos que pueden sustituirme. No estar físicamente en el circuito no significa que no esté en la carrera”, declaró Wolff.

“Tengo un equipo completo de telecomunicaciones. Hay una sala de apoyo a carreras en la fábrica, así que estaré en todas las reuniones”, sentenció el jefe de equipo de Mercedes.

Lo que es seguro es que Totto Wolff estará este fin de semana en Suzuka, donde la escudería alemana dirigida por el austríaco tiene una nueva oportunidad de recortar distancias a Ferrari en la lucha que mantienen ambos por la segunda plaza del mundial de constructores. Las “flechas plateadas” esperan poder otorgarle a su pareja de pilotos un coche más competitivo que el pasado fin de semana en Singapur, donde no pasaron de la octava y de la decimocuarta plaza.