Verstappen espera una «batalla cerrada» en 2023

Verstappen celebra la victoria en Suzuka | Fuente: Getty Images

El reciente campeón del mundo de 2022, Max Verstappen, espera una lucha mas reñida por el campeonato para 2023.

Aunque al inicio de temporada parecía que la lucha por el campeonato iba a estar entre Charles Leclerc y Verstappen, los errores de los de Maranello, y algún error de Leclerc, impidieron ver una lucha por el campeonato este año.

Verstappen en Australia, momento en el que más distancia tenía perdida respecto a Leclerc, dijo que necesitaría 46 carreras para remontar los 45 puntos que tenía en desventaja, y sobre este comentario habló tras coronarse campeón el pasado fin de semana en Japón.

“En ese momento también estás realmente molesto con la situación”, dijo según publica RaceFans.net. “Pero solo viendo cómo fue toda la temporada en términos de qué tan cerca estaban los coches es muy sorprendente. Pero cuando miras lo que sucedió durante las carreras, puedes entenderlo. Así que estoy en cierto modo complacido de que haya sido así. Pero de cualquier otra forma te gusta tener una batalla cerrada. Ojalá podamos tener eso el año que viene”.

Verstappen también ha hablado sobre la temporada que viene y como la va a afrontar. «Va a ser una temporada larga», reconoció. Pensé que este ya era bastante largo, pero ya veremos», comentaba sobre ese calendario que aumentará hasta las 24 carreras.

“Como equipo, vamos a tratar de prepararnos para el próximo año lo mejor que podamos. Y luego intentaremos acercarnos lo más que podamos a este año, porque replicar algo así será muy difícil. Pero tengo muchas esperanzas de que podemos crear de nuevo un coche realmente bueno». Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, para esas fechas, la Fórmula 1 ya habrá introducido los combustibles sostenibles y Red Bull, en principio, producirá sus propias unidades de potencia.