Verstappen, de último al podio: “Al final solo hemos perdido una posición”

Max Verstappen ha sido segundo en Sochi | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha tenido una carrera en Rusia mejor de lo esperado. A pesar de comenzar desde la última posición, ha remontado hasta llegar a la séptima. Después, la lluvia ha jugado a su favor y ha conseguido escalar hasta la segunda plaza.

Verstappen tenía que afrontar la carrera de este domingo a la remontada y uno de los objetivos debía ser minimizar daños. Hamilton salía desde la cuarta posición, pero con la determinación de que tenían que ganar la carrera para resarcirse de los errores de ayer y para sacar buenos puntos.

Sin embargo, cuando la lluvia hizo acto de presencia a falta de cinco vueltas para el final, todo se volvió de cara para Max. En Red Bull anticiparon que llovería más y pararon a Verstappen a tiempo para montar los intermedios. Lo hicieron en el momento justo, pues Max ha revelado que una vuelta antes hubieran destrozado las gomas verdes.

“Ha sido muy complicado tomar esa decisión, pero ha habido un momento que patinaba mucho. Hemos elegido el momento adecuado para parar. Una vuelta antes hubiéramos destrozado los intermedios en el último sector, pero de último a segundo es muy bueno. La carrera en sí no ha sido fácil, adelantar es muy difícil y una vez que te quedas atascado era difícil dañar los neumáticos. La lluvia nos ha ayudado”, ha explicado al bajarse del monoplaza.

Dentro de lo que cabe, Max ha podido finalizar la carrera en la segunda posición y solo cede dos puntos en el liderato con Hamilton. El británico es el nuevo líder, pero las diferencias son mínimas.

“Con esa penalización que teníamos solo hemos perdido una posición, así que  no está nada mal. Cuando me he despertado esta mañana no esperaba este resultado”, ha añadido.

Max ha procurado mantenerse fuera de problemas en las primeras vueltas, pues es cuando los pilotos ruedan más juntos y hay más luchas abiertas. Con esto también ha cumplido a la perfección.

“Sobre todo, desde atrás, siempre pasan muchas cosas en la primera vuelta. También en la primera tanda, siempre hay muchos coches luchando. Tienes que mantenerte alejado y hemos conseguido hacerlo, luego ha llegado la decisión de los intermedios”, ha recordado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.