Modificaciones en el circuito de Marina Bay para dar más emoción

El famoso túnel bajo las gradas desaparecerá en 2023 | Fuente: Getty Images

El circuito de Marina Bay acoge el Gran Premio de Singapur desde la temporada 2008. La versión original ha ido variando y de cara a 2023 habrá modificaciones para hacer carreras más interesantes, con la intención de mejorar los adelantamientos.

La Fórmula 1 ha hecho su trabajo con la nueva normativa que entró en vigor este 2022, pero los circuitos también tienen que hacer lo suyo. Pistas como las de Barcelona o Albert Park completaron sus obras antes de dar la bienvenida al Gran Circo. A esta lista se una Marina Bay, con un nuevo diseño par 2023.

La página web del Gran Premio de Singapur confirma que desaparecerán diferentes curvas del tercer sector. Desde la 15 a la 20, para dar lugar a una recta más larga. Hasta ahora, los coches atravesaban dos chicanes consecutivas pasando por un túnel que pasa por debajo de las grades.

De esa forma desaparecería un tramo lento por uno a fondo que hará más rápido el tiempo por vuelta, además de proporcionar un punto de adelantamiento más, en lo que sería la nueva curva 16, y muy posiblemente añadirían una zona de DRS que se complementaría con las otras dos del primer y segundo sector.

Así quedaría el nuevo trazado de Singapur | Fuente: singaporegp.sg
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.