Cristina Gutiérrez: “Tengo mi proyecto con Red Bull y haré el Dakar con ellos”

Cristina Gutiérrez | Fuente: @Andalucia_Rally

La temporada pasada, el Rally de Andalucía fue su escaparate para ir al Dakar de este año. Este 2021, Cristina Gutiérrez ha conseguido alzarse con la victoria en la categoría T3 junto a su copiloto François Cazalet.

“El año pasado me cambió la vida. Venía casi sin patrocinadores, hice una apuesta personal por Mini y gracias a eso me llamó Extreme E y pasó todo lo de Red Bull. Está siendo muy bonito todo”, contaba Cristina durante el mismo Rally para AS.com. Red Bull apostó por ella para entrar en la categoría SSV y se llevó la primera victoria de etapa. Después, la suerte no estuvo de su lado, pero era una gran favorita de esta categoría.

Hace unas semanas se comentó la posibilidad de que Cristina diera el salto con al BRX de Prodrive, pero ha contado que de momento no será así. El buggy de la marca austriaca será su fiel amigo durante un tiempo. “De momento no hay nada, tengo mi proyecto con Red Bull y haré las pruebas que me digan, el Dakar incluido por lo que me han ido contando. No hay más noticias, pero estoy muy contenta de la oportunidad que me están dando porque hacer carreras con el buggy me está haciendo aprender muchas cosas y creo que es el paso que tengo que dar”.

Cristina prefiere quedarse donde está, ya que asegura que tiene “años por delante para dar el salto a una categoría superior”. Fuera del Dakar, Lewis Hamilton contó con Cristina para disputar la temporada inaugural de la Extreme E. En la primera carrera llegó a la final. “Al final se quedó un sabor raro porque se nos rompió la dirección asistida y no pudimos tener opción de luchar, pero quitando eso, muy contenta de estar en la final en la primera carrera”.

Sébastien Loeb es su compañero y vuelve a insistir que aprende mucho a su lado. “Está siendo un sueño hecho realidad trabajar con él, es increíble. Cualquier cosa que necesite preguntar, le pregunto al mejor. Además, es una persona muy cercana y conmigo siempre se ha portado muy bien”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.