Binotto zanja el tema: “Un cambio de posiciones habría sido arriesgado”

Leclerc al terminar el GP de Brasil | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc pidió por radio más de una vez que Carlos Sainz le dejara subir al podio. La intención era sumar más puntos que Sergio Pérez en esa lucha por el subcampeonato.

Ferrari decidió no usar las órdenes de equipo en Brasil para sumar más puntos con Leclerc, a pesar de que se juega el segundo puesto del Mundial con el piloto de Red Bull. Los italianos han explicado que Fernando Alonso y Max Verstappen han sido la principal razón, ya que podrían haber perdido alguna posición más.

La opción de las órdenes de equipo ha venido tras el coche de seguridad provocado por el fallo en la unidad de potencia de Lando Norris. Mattia Binotto explicó el motivo del no intercambio de posición. “Al principio, cambiar los dos monoplazas en la última recta era complicado, porque Charles tenía a Fernando y a Max justo detrás, por lo que habría sido difícil, y de alguna manera peligroso”, comenzaba diciendo el jefe de Ferrari, según recoge Motorsport.com.

Ferrari también estaba pendiente de una investigación sobre Carlos Sainz por una posible infracción durante el coche de seguridad al adelantar a Yuki Tsunoda, piloto doblado. “El control de carrera nos lo aclaró en su momento, así que estábamos bastante, digamos, cómodos, pero sin tener una conclusión sobre ese asunto. Habría sido arriesgado porque cinco segundos de penalización significaría que Sainz habría perdido más de una posición”, argumentaba Binotto.

Además del subcampeonato, también es importante el segundo puesto en el Mundial de Constructores, donde Ferrari tan solo tiene una ventaja de 19 puntos sobre Mercedes a falta de una carrera. Al terminar el Gran Premio, Sainz dejó claro que no le había “llegado nada por la radio” sobre ese posible cambio de posiciones con su compañero de equipo. Con este, ya son nueve podios los que suma esta temporada el madrileño.

Acerca de Jaime Chico 4778 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.