Carlos Sainz: “Acabar cuarto era el objetivo tras una salida mala”

Carlos Sainz durante el GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

El madrileño ha cerrado una temporada agridulce en la cuarta posición de carrera en el Yas Marina. Una campaña que en momentos se le ha hecho larga a Carlos, pero que ha cerrado sabiendo que el año que viene, si el coche está a la altura y él mantiene su estado de forma actual, puede luchar por todo.

Sainz ha reconocido ante el micrófono de DAZN F1 que ha tenido una carrera difícil condicionada por el arreón de los Mercedes al inicio de la misma. “Carrera bastante dura, sobre todo al principio con los Mercedes. Primero Hamilton haciendo el truco del año pasado saltándose la chicane cuando lo había pasado, devolviéndome la posición, cogiéndome el DRS y volviéndome a pasar, ahí he perdido 5 o 6 segundos. Luego he podido coger mi ritmo, he tenido que ir a dos paradas, pero he podido acabar cuarto que era más o menos el objetivo después de una salida bastante mala“.

Para Ferrari, “asegurar ambos subcampeonatos era el objetivo”, aunque de cara a 2023 Sainz no se conforma con eso, sino que desea que se pueda trabajar con la base cogida este año, y poder estar más cerca de luchar ambos títulos de inicio a final de la temporada. “Con ganas de que llegue el año que viene porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo y rápido. Con esta base que tengo ahora se puede trabajar para empezar el año que viene fuertes con un coche diferente. Intentaremos ponerlo a mi gusto desde el principio y empezar bien la temporada”.

En este 2022, Carlos Sainz ha quedado en la quinta posición de la general, con 246 puntos y una victoria en su haber. Tras haber encontrado la velocidad en él mismo, descubriremos en unos meses si el monoplaza le acompaña y el madrileño tiene opciones de luchar por su primer Mundial de Fórmula 1.