Fernando Alonso: «Una vez más el motor. Con la ilusión de comenzar un nuevo proyecto”

Fernando Alonso durante la fotografía de la parrilla previa al GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

Una despedida muy amarga para Fernando Alonso de lo que ha sido su casa estos dos últimos años y varios anteriores, los más exitosos estadísticamente hablando de su carrera. Alpine y Fernando despiden sus caminos tras una temporada tensa y llena de percances para ambos, incluido este abandono en Abu Dabi. Este retiro se ha dado, según la versión oficial del equipo francés, por una fuga de agua en el monoplaza.

El asturiano, frente al micrófono de DAZN F1, ha aclarado lo siguiente. «Una vez más el motor. Creo que perdía agua, me mandaron parar y tuve que hacerlo, un poco el resumen del año«. Respecto a su temporada, el español comenta que los errores de fiabilidad le han lastrado mucho su campaña, más allá de los propios abandonos mecánicos. «Hemos ido más o menos rápido todo el año, pero creo que son 6 abandonos. En Australia que el coche se rompió en la crono, en Austria que ni arrancó en el Sprint, en Canadá me quedé sin batería… así que no son solamente 6 abandonos, son 9 o 10«.

A partir de este punto, a Alonso no le queda otra que pensar en lo que le pueda depararle el año 2023, en el que tiene puestas muchas esperanzas puestas ya que se enfrenta a un nuevo reto y una nueva mecánica. Ante esto, Fernando ha dicho lo siguiente. «Con ilusión de mañana hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionante, y será un 2023 con mucha más suerte«.

El episodio de Alpine queda cerrado en la carrera deportiva de Fernando Alonso, tras haber podido superar a su compañero Esteban Ocon en 2021 pero no en 2022. Por su parte, el equipo Aston Martin tratará de ofrecerle al bicampeón un coche con el que pueda luchar por grandes resultados en un futuro no muy lejano.