Leclerc gana la partida a Pérez y es subcampeón: “Carrera perfecta”

Charles Leclerc en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha cuajado una carrera perfecta en Abu Dabi que le ha valido para ser segundo este domingo y también segundo en el Mundial. El monegasco cree que Ferrari ha hecho un muy buen trabajo con la estrategia, ya que ha podido acabar por delante de Sergio Pérez sin la necesidad de adelantar en pista. Muy buen resultado para cerrar un año con muchos altibajos.

Leclerc sostiene que ha ido con todo durante todas las vueltas y su carrera ha sido perfecta. Para acabar por delante de un Red Bull, era necesario hacer un mejor trabajo de estrategia y por ello, está muy orgulloso de Ferrari. Han mejorado en ese aspecto tras un año complicado y en la última cita en Abu Dabi les han ganado la partida desde el muro.

“He ido al máximo de principio a fin, hemos hecho una carrera perfecta hoy. Sabía que la única posibilidad para acabar por delante de Sergio era hacer otra estrategia, hay que dar las gracias al equipo, la hemos hecho funcionar con éxito. Hemos mejorado en ese aspecto”, ha reconocido Leclerc.

Leclerc confía en que Ferrari de un nuevo paso al frente en 2023, el cual ya les permita luchar por el título de principio a fin. El monegasco remarca que el progreso de la temporada pasada a esta ha sido considerable y deben continuar en esta línea. Las sensaciones en cuanto a ritmo de carrera aún no son las ideales y está claro que para ellos, es necesario mejorar sus prestaciones el domingo.

Espero que el año que viene demos un nuevo paso hacia delante. Podemos decir que hemos llevado a cabo una gran mejora viendo dónde estábamos en 2021. Tendremos que empujar duro durante el invierno para reducir esa desventaja que tenemos con Red Bull, sobre todo en ritmo de carrera, los domingos parece que sufrimos algo más”, ha finalizado.