Gasly se despide de AlphaTauri: “Va a ser un fin de semana muy emotivo”

Pierre Gasly en el GP de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

El piloto francés dirá adiós a la familia Red Bull después de seis temporadas. Su nuevo proyecto comenzará en Alpine ya el próximo martes en las pruebas postemporada de Yas Marina.

Pierre Gasly debutó en el Gran Premio de Malasia 2017 con Toro Rosso. Por aquel entonces, Red Bull estaba buscando la pareja ideal de Max Verstappen y tras un 2018 decente, el francés debutó con Red Bull en 2019. Los resultados no convencieron y volvió a Toro Rosso desde el Gran Premio de Bélgica y se redimió con un segundo puesto en Brasil.

En 2020, la filial de Red Bull cambió de nombre a AlphaTauri, mientras que Gasly conseguía su primera y única victoria en Fórmula 1. Esperaba volver al equipo oficial, pero Sergio Pérez se interpuso en el camino, además, el mexicano tiene contrato hasta 2024.

El francés no dudo en charlar con su equipo para una posible marcha, a pesar de haber sido confirmado para los siguientes años. En definitiva, Red Bull apenas puso resistencia a su salida. “Va a ser un fin de semana muy emotivo, por supuesto. Mi último con el equipo después de cinco años juntos. Conozco personalmente a todos los ingenieros y mecánicos ya la gente de la fábrica, habiendo pasado tiempo juntos incluso en nuestra vida privada”, comentaba Pierre en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

“Es la última carrera de una larga historia, ya que no creo que muchos pilotos hayan pasado cinco años con un equipo. Ha habido tantos momentos realmente buenos que hemos compartido juntos y lo que es seguro es que pase lo que pase este fin de semana haré lo mejor que pueda con la esperanza de que podamos terminar con una buena carrera y un buen resultado”, continuaba al respecto.

No está siendo la temporada de AlphaTauri, tampoco la del propio Gasly, pero quiere ser positivo y solo mirar el lado bueno. “Pero aparte de eso, solo quiero disfrutar el fin de semana como un todo. Y pensar en todos los buenos momentos que pasamos juntos en los últimos años. Ha sido difícil para nosotros luchar por los puntos, pero ese sigue siendo nuestro objetivo y me encantaría terminar esta historia entre los diez primeros”, concluía el próximo piloto de Alpine.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.