Sainz espera “un buen enfrentamiento en la gran final”

Carlos Sainz en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz está a punto de cerrar su primera temporada con Ferrari y el futuro es prometedor. Este 2021 ha sido de continúo aprendizaje, pero se ha subido tres veces al podio y ahora suma 14 carreras consecutivas en los puntos.

El madrileño llegará con muchas esperanzas de cara a la nueva era y más aún con las buenas noticias que llegan por parte de Ferrari desde que se estrenó el nuevo sistema híbrido que les ha permitido casi afianzar el tercer puesto en constructores. “Creo que he progresado desde septiembre. Ese progreso me ha hecho más fuerte en los cuatro o cinco últimos fines de semana de competición en los que he estado pilotando el coche al límite en los entrenamientos y las carreras y eso me ha hecho terminar de forma consistente en posiciones de puntos”, comenta Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0.

No se mojó sobre su favorito para el título, pero si espera una carrera limpia. “Bajo mi punto de vista, creo que va a haber una gran pelea otra vez, una pelea muy ajustada. Sólo espero que ambos pilotos tengan una lucha limpia, sean honestos con el contrario y todos podamos disfrutar de un espectacular fin de temporada en la Fórmula 1”.

“Por la imagen del deporte, más que nada. En beneficio de la Fórmula 1, y que seguimos siendo un deporte, no solo un espectáculo, y mostramos un buen espíritu deportivo y un buen enfrentamiento en la gran final”, continuaba diciendo sobre esta lucha ya el jueves en rueda de prensa en Abu Dabi.

Dice que después de la carrera de Yeda, cuando llegó a su hotel, se puso a ver la carrera para saber que sucedió y se dio cuenta de lo apretada que es la lucha, pero comentó lo siguiente. “Desafortunadamente, en Twitter y las redes sociales hay mucha polarización. Mucho, no diría abuso entre ambos fanáticos, pero muy polarizado, y hace que la pelea sea un poco menos emocionante cuando ves a los dos lados peleando tanto entre sí. Creo que es mejor ser un poco más neutral, disfrutar la pelea y dejar que gane el mejor”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.