Hamilton: “Creo que Max ha hecho un trabajo increíble”

Lewis Hamilton en el Paddock, el jueves previo al GP de Brasil 2022 (Fuente | Getty Images)

El heptacampeón del mundo no está teniendo su temporada. De estar luchando por convertirse en el único piloto en la historia en lograr ocho mundiales hace apenas un año a, debido en gran parte el rendimiento de su coche este 2022, únicamente poder ser quinto en la general, sin posibilidades de luchar siquiera por el subcampeonato.

Por su parte, Max Verstappen, su rival de 2021, ha ganado cómodamente el título esta temporada, sin demasiada oposición de sus rivales y mostrando un nivel sublime, especialmente desde mitad de campaña. El de Mercedes ha elogiado la actuación del neerlandés este año, así como la de Red Bull, también campeones.

“No puedo decir que haya tenido tiempo de estudiar todos los aspectos que Max ha trabajado este año, pero creo que ha hecho un trabajo increíble. Ha hecho todo lo que debía hacer. El equipo le brindó un coche increíble y ha rendido mucho cada fin de semana“, comentaba, según recoge la web Planet F1.

Y es que estamos ante una temporada de récord. Si Max consigue llevarse las dos carreras que quedan de aquí a que termine el año, será el piloto con mayor porcentaje de victoria en una temporada de toda la historia. Además, Verstappen ya tiene en su palmarés el ser el piloto que más carreras ha ganado y más puntos ha conseguido en una misma campaña.

Ante todo esto, Hamilton recalca de nuevo la gran actuación del bicampeón. “Sé lo que es estar en una posición como esa. Tiene la posibilidad de ganar dos carreras más, así que podría alcanzar el récord, que podría llevar más lejos si no lo paramos o Ferrari no lo hace. No hay mucho más que decir, ha hecho un gran trabajo”.

El año que viene, Mercedes tendrá la posibilidad de volver a pelear por un Mundial, si es que Verstappen y Red Bull no siguen con esta racha triunfal. De ser así, podríamos ver un calco al final de esta temporada 2022.