Max Verstappen ve irreal ganar el mundial en Singapur

Verstappen en Singapur | Fuente: @Max33Verstappen

Max Verstappen no cree que vaya a hacerse con el Mundial este fin de semana en Singapur. Aunque existen posibilidades matemáticas para que se haga con el título, el neerlandés prefiere centrarse en disfrutar del Gran Premio.

“Necesito ganar, y ‘Checo’ debe terminar cuarto o menos y Charles octavo o menos. Es un poco irreal que suceda. Así que realmente no pienso en ello. Es una posibilidad bastante remota. Y solo quiero disfrutar el fin de semana. Y por supuesto, tratar de ganarlo”, explicaba Verstappen para Motorasport.com.

El siguiente circuito en el que puede coronarse ganador es en Suzuka. Además de recordar buenos momentos en el trazado japonés, se podía decir que corre en casa de la mano de Honda. Por lo que sería una manera de llevarse el título por todo lo alto.

“Creo que Japón es más agradable. Estoy muy emocionado de volver allí. Es una pista increíble. Y para mí tiene recuerdos especiales. La primera vez que conduje un coche de F1 fue en la FP1, y siempre lo recordaré. Además de eso, sí, es una especie de GP en casa con Honda”, continuaba Verstappen.

El neerlandés cree que sus posibilidades son más realistas en Japón. Aunque está muy emocionado por correr en ambos circuitos y por hacerse con ambas victorias. “Y también, creo que será mi primera oportunidad adecuada de ganar el título. Así que sí, por supuesto, estoy deseando que llegue Singapur ahora mismo. Pero también estoy muy emocionado por el próximo fin de semana”, apuntaba.

Por otro lado, Verstappen agregaba que es bueno hacerse con el Mundial de esta manera más relajada. Aun así, no hubiera dejado de lado una buena lucha por el título contra Ferrari. “Hay dos lados. De alguna manera me hubiera gustado que siguieran en la lucha. Pero por mi parte, por supuesto, también es bueno ganarlo de una manera más tranquila. Es bueno ver que son muy competitivos en comparación con los últimos años. Creo que eso es lo que necesitaba la F1”, finalizaba Verstappen.