Hamilton, sin victorias por primera vez: “Me alegro de haber terminado”

Hamilton al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Por primera vez en su carrera deportiva, Lewis Hamilton se ha ido de vacío en cuanto a victorias e incluso poles. El británico ha reflexionado sobre todo el año después de tener que decir adiós a la carrera de Abu Dabi antes de lo esperado.

Hamilton tuvo un encontronazo con Carlos Sainz en la primera vuelta de carrera, saltando al pasar por encima de la salchicha de la curva seis. Quizás en ese momento, alguna parte de su monoplaza quedó dañada: “Algo le pasa al coche. Estoy perdiendo potencia”, decía en esas primeras vueltas.

El siete veces Campeón del Mundo aguantó en la lucha por el podio toda la carrera, ya que el ritmo era superior al de Ferrari. Sainz le alcanzó en los compases finales de la cita para arrebatarle el cuarto lugar y es que Hamilton vio como su coche quedaba atascado en la séptima marcha. Ha sido el primer abandono de la temporada por fiabilidad.

“La carrera de Abu Dabi ha sido la representación del año. Comenzamos con un coche que no queríamos y terminamos igual. Creo que ha sido más un ejercicio de trabajo en equipo este año. Espero que las luchas de este año realmente nos proporcionen las herramientas y la fuerza para luchar por muchos más campeonatos en el futuro”, comenzó diciendo para Sky Sports F1.

Hamilton sale de la temporada 2022 sin victorias, mientras que George Russell consiguió la primera en Abu Dabi. De todos modos, el británico tenía ligeras esperanzas. “Siempre creí hasta la última carrera que había una posibilidad potencial. Creo que es importante aferrarse a la esperanza. Lo di todo y creo que la última carrera casi resumió todo el año. Me alegro de haber terminado”, continuaba.

Hamilton tendrá que permanecer en Abu Dabi hasta el martes, ya que hará el test con Pirelli y será la última vez que se suba al W13. Es al primer coche que no echará de menos en un futuro.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.