Horner: “Haremos todo lo posible para que Pérez consiga el segundo lugar en Abu Dabi”

Christian Horner en el Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen y Sergio Pérez han mantenido una conversación “como adultos” tras lo ocurrido al final del Gran Premio de Brasil. Christian Horner reconoce que las cosas están muy claras para la última carrera en Abu Dabi y que la prioridad está en ayudar al mexicano.

Verstappen ha terminado sexto en Interlagos, pero debía haber dejado pasar a Pérez en la última vuelta para que sumara más puntos. Checo se juega el subcampeonato con Charles Leclerc y actualmente están empatados a puntos.

Si no puedes pasar a Fernando Alonso, en la última vuelta cambiaremos posiciones”. Ese era el mensaje de Red Bull por radio, claro y contundente, pero Max tenía sus propias “razones” para no cederle esa posición. En Red Bull se han mostrado críticos con la actitud de Max e incluso el propio Pérez le ha recordado que “tiene dos campeonatos” gracias a él.

“Hemos hablado como equipo y está claro de cara a Abu Dabi. Checo está empatado con Charles y como equipo, haremos todo para ayudarle. Los motivos se han hablado de puerta cerrada”, ha afirmado Horner en declaraciones a DAZN F1.

A pesar de que no han trascendido los motivos de Verstappen, en Red Bull tienen muy claro que van a hacer todo lo posible para que Pérez se alce con el subcampeonato en Abu Dabi. Reconoce que los dos pilotos han sabido debatir como adultos que son, aunque se desconoce más información al respecto.

Lo haremos lo mejor posible en Abu Dabi para que Checo consiga ese segundo lugar. Espero que el ambiente no se vea afectado, pero han debatido como adultos”, ha añadido Christian para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.