La ‘razón oculta’ por la que Verstappen no le cedió la posición a Pérez en Brasil

Verstappen
Sergio Pérez y Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen desobedeció las órdenes de Red Bull en la última vuelta del Gran Premio de Brasil. El equipo de Milton Keynes le pidió que cediera la sexta posición a Sergio Pérez, pues el mexicano se está jugando el subcampeonato con Charles Leclerc y cualquier punto es sumamente importante. Max no lo hizo y argumentó que tenía sus “razones”, pero… ¿cuáles son?

El compañerismo ha brillado por su ausencia hoy en el circuito de Interlagos. En las últimas vueltas de la carrera, Verstappen ha adelantado a Pérez para ser sexto. El siguiente objetivo del neerlandés era Fernando Alonso, pero su ingeniero de pista le avisó: “Si no puedes adelantar a Alonso, devuélvele la posición a Checo, necesita los puntos para el campeonato”.

Parecía que Max iba a cumplir con las órdenes de Red Bull, pues ya no se juega nada y los dos campeonatos están resueltos. Sin embargo, sorprendió cuando cruzó la línea de meta cuatro décimas por delante de su compañero de equipo. “Ya te lo dije la última vez. No me vuelvas a preguntar por eso. ¿Lo tienes claro? Di mis razones y las mantengo”, espetó por radio.

Evidentemente, todos nos preguntamos cuáles son esas razones y qué hay detrás de este comportamiento tan inusual. Lo justo sería que hubiese ayudado a su compañero a conseguir el subcampeonato —actualmente está empatado a puntos con Leclerc— y más teniendo en cuenta los favores que Pérez le ha hecho durante esta temporada y la anterior. Es más, Checo se lo ha recordado al bajarse del coche: “Muestra realmente cómo es él. Tiene dos campeonatos gracias a mí”.

El piloto Tom Coronel ha soltado la bomba en ViaPlay y el periodista Erik van Haren —es el más cercano al entorno del neerlandés— lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. “Es correcto lo que acaba de decir Tom Coronel. Pérez se chocó deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo reconoció ante Helmut Marko y Christian Horner. Verstappen no lo ha olvidado“, ha escrito van Haren.

¿Qué ocurrió en el Gran Premio de Mónaco?

¿Qué sucedió en Mónaco para que Verstappen haya querido vengarse? Para quien lo haya olvidado, Pérez sufrió un accidente en la recta final de la Q3 y, según este periodista, lo hizo deliberadamente para perjudicar a su compañero de equipo. El mexicano perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva Portier, chocó contra las protecciones y obligó a sacar la bandera roja. Por el poco tiempo que quedaba para el final, la sesión ya no se reanudó y las posiciones se mantuvieron.

Checo pudo conservar el tercer puesto que tenía en ese momento para la parrilla de salida del domingo, solo por detrás de los dos Ferrari y, por supuesto, por delante de Verstappen. En Mónaco, la clasificación es realmente importante por lo complicado que es adelantar y Pérez tenía ante sí la oportunidad de conseguir un buen resultado. El domingo se llevó la victoria, mientras que su compañero de equipo solo pudo ser tercero.

Según la fuente anteriormente citada, Pérez le habría confesado a los ‘mandamases’ de Red Bull que el accidente fue a propósito, de lo que Verstappen acabó enterándose. Y estas serían las “razones” del piloto neerlandés para no dejarle pasar en Brasil, pues no habría olvidado lo ocurrido aquel sábado de mayo en Montecarlo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.