Verstappen: “En condiciones de seco, la diferencia no hubiese sido tan grande”

Max Verstappen en Spa. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen siente que en condiciones seco la diferencia entre él y sus rivales habría sido mucho más pequeña. El holandés remarca que con el coche que tienen, le han sacado partido con la pista tan complicada y han tomado los riesgos necesarios. Las ocho décimas hubiesen acabado siendo menos en una clasificación más normal.

Spa es un circuito idóneo para el potencial del Red Bull y en la clasificación ha quedado claro. Verstappen ha sido el más rápido, pero una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios le obligará a salir sexto el domingo. El primero en parrilla será Charles Leclerc, quien se ha quedado a ocho décimas del holandés hoy.

“Ha estado muy justo. Las condiciones han sido muy complicadas. La pista se ha ido secando rápido y en esa última vuelta de la Q2 no tenía confianza para empujar más, y he tenido la suerte de terminar décimo. En la Q3 teníamos dos juegos, puedes empujar y arriesgar un poco más, y eso es lo que hemos hecho en la última vuelta para estar de nuevo en la Pole”, ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

“Tenemos un muy buen coche, pero hoy se ha tratado de tener suerte con la agarre. En seco, la diferencia no hubiese sido tan grande. Sé que el domingo retrocederé un poco por la penalización, pero hoy lo he hecho lo mejor que he podido. El año pasado tuve más penalizaciones y logramos ganar, pero veremos qué hace la meteorología mañana y qué carrera tenemos”, ha añadido.

Verstappen ha quedado cerca de caer en Q2, pero se ha salvado por los pelos. El holandés había cometido un error en el segundo sector y esto le ha hecho perder temperatura en los neumáticos. Ha salvado la situación por la mínima y luego en Q3, lo ha dado todo en ese intento final para conseguir la primera posición.

El segundo sector todavía estaba algo húmedo y sólo había una línea seca, así que tenías que hacer una línea alternativa. He tenido confianza y lo he arriesgado todo en la última vuelta para conseguir ese tiempo. Sabíamos que el coche era rápido e incluso en estas condiciones complicadas lo hemos podido demostrar. He cometido un error en Q2, perdido temperatura en los neumáticos y me he quedado cerca de caer”, ha finalizado.