Hamilton se muestra orgulloso de su equipo y de su compañero: “Es un resultado increíble, todos se lo merecen”

Lewis Hamilton en el podio de Brasil | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha igualado su mejor posición de la temporada en Brasil. El siete veces campeón del mundo ha cruzado la línea de meta en segunda posición, solo por detrás de su compañero de equipo.

En otro momento de su carrera deportiva podíamos haber visto a un Hamilton frustrado por no poder superar a su compañero. Sin embargo, hoy se ha podido observar a un piloto muy maduro y orgulloso de su equipo. El piloto inglés sabe del trabajo duro del personal de su equipo y se ha dejado ver contento a pesar de que la victoria se haya decantado por la otra parte del garaje del equipo alemán.

La carrera de Lewis se ha visto comprometida por un toque con Verstappen en la relanzada posterior al primer Safety Car en la primera curva. El coche de Lewis no ha recibido ningún daño que le obligase a parar en boxes pero ha caído hasta la octava posición. Tras su espectacular remontada, ha recibido el premio de piloto del día. 

“Felicidades a George, se lo merece realmente. Estoy muy orgulloso de todo el mundo en la fábrica y aquí en el circuito. Es un resultado increíble, hemos trabajado muy duro esta temporada. Todos se lo merecen”, ha declarado Lewis. Sin duda, un gesto de buen compañero muy necesario para un piloto de su nivel.

Brasil ha nombrado a Hamilton ciudadano honorario antes del Gran Premio y luego el premio del segundo puesto. “Muchísimas gracias a todos. He tenido una de las mejores semanas de mi vida. Me habéis aceptado y he tenido una cálida bienvenida. Con ganas de volver aquí en el futuro”, ha concluido el heptacampeón del mundo.