Lilou Wadoux protagoniza la jornada de novatos en Baréin

Lilou Wadoux
Lilou Wadoux, protagonista en Baréin tras debutar con el LMH de Toyota | Fuente: fiawec.com

Tras las 8 Horas de Baréin, los equipos del Campeonato de Resistencia permanecieron en Baréin para la habitual prueba de novatos.

El protagonismo se lo llevó Lilou Wadoux al convertirse en la primera mujer en subirse a un Hypercar, ya que Toyota se hizo con el Mundial. Completó 33 vueltas en la sesión matutina con un mejor tiempo de 1:50.953, que se tradujo en un cuarto puesto en la clasificación. Estuvo aleccionada por Sébastien Buemi. El tiempo más rápido lo consiguió José María López con el Toyota #7, 1:48.812.

Yann Ehrlacher y Malthe Jakobsen, actual Campeón de la clase LMP3 de la ELMS, se unieron a Nico Müller al volante del Peugeot 9X8 y fueron el segundo coche más rápido a siete décimas del argentino. También estuvo presente el otro coche francés con Max Günther y Mikkel Jensen a los mandos, acabaron terceros a poco más de un segundo.

Nelson Piquet Jr. se puso a los mandos del United Autosports de LMP2 consiguiendo un tiempo de 1:51.922. Antonio Fuoco pudo dar sus primeras vueltas en el AF Corse #83 para conseguir el segundo crono más rápido de los denominados Pro/Am. Otra de las debutantes en la categoría LMP2 fue Doriane Pin completando sus primeras vueltas en el JOTA #38, que compartió con Oliver Rasmussen.

El AF Corse #52, ganador del Mundial en la clase GTE Pro, fue manejado por Lorenzo Colombo, quien consiguió el mejor tiempo de la case durante la mañana. El recién llegado Axcil Jefferies registró el segundo tiempo más rápido en el Corvette C8.R, en el que ya estuvo Ben Keating, quien correrá para los americanos a partir de la temporada 2023 en la única clase GTE.

Maxime Oosten fue el piloto más rápido en GTE Am con el Team Project 1. No estuvo lejos Finn Gehrstiz, el encargado de probar el #777 de D’Station Racing de Aston Martin que ganó el campeonato tras las 8 Horas de Baréin.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.