Mahindra Racing tiene nuevo CEO: Frédéric Bertrand

Frédéric Bertrand, nuevo CEO del equipo indio | Fuente: Mahindra Racing

Tras la salida de Dilbagh Gill, el equipo indio estaba en busca de un nuevo director ejecutivo. Ha pescado dentro de la FIA, algo que ha levantado críticas entre los rivales.

Se trata de Frédéric Bertrand, quien responderá a las órdenes de Asha Kharga, el presidente de Mahindra Racing. El nuevo CEO del equipo fue director de Fórmula E y proyectos Deportivos Innovadores dentro de la FIA, donde trabajó en la estrategia y desarrollo de varias disciplinas, desde monoplazas hasta turismos.

Más tarde fue nombrado Director de Campeonatos de Circuitos de la FIA, encabezando también el desarrollo de los programas de deportes eléctricos. Frédéric comenzó su carrera en la industria automotriz en 1998 con un proveedor líder de la industria automotriz mundial, Sommer Allibert. Luego se mudó a Renault Sport Technologies, antes de especializarse en automovilismo a partir de 2006.

Como no podría ser de otra manera, Bertrand está orgulloso de su nuevo proyecto. “Estoy encantado y extremadamente emocionado de unirme a Mahindra para liderar sus actividades de carreras. He tenido el privilegio de presenciar el crecimiento del equipo Mahindra Formula E y me siento orgulloso de que ahora se me haya confiado la conducción del equipo para lograr un rendimiento y unos resultados aún mejores”.

Mahindra no ha estado a la altura en los últimos años, pero el nuevo CEO promete que trabajarán para ello en los próximos meses. “Los próximos meses serán duros y requerirán mucho trabajo duro, pero el objetivo es claramente estar al día en lo que promete ser un campo ultracompetitivo de fabricantes y equipos”.

“Frédéric trae consigo una excelente combinación de experiencia en la industria del automóvil junto con un enfoque especializado en los deportes de motor. Este es un momento emocionante, ya que entramos en la Temporada 9, que contará con el nuevo automóvil Gen 3”, comentaba por otro lado Kharga, el presidente de Mahindra. Es un año importante para el equipo, ya que, por primera vez, la Fórmula E viajará a Hyderbad.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.