Rowland, nuevo líder del Mundial: “El coche se sintió increíble, cuatro podios consecutivos”

Oliver Rolwand en el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Jose López - MotorTimeES
Oliver Rolwand en el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Jose López - MotorTimeES

Primera posición para Oliver Rowland en la ronda 6 del ePrix de Misano tras la descalificación de Antonio Félix Da Costa. Esto significa que el piloto de Nissan es el nuevo líder del Mundial con 73 puntos, cinco por delante de Jake Dennis.

Rowland había clasificado quinto después de estar en los duelos, pero no pudo pasar de los cuartos de finales. La carrera de Misano fue un auténtico pelotón, como se esperaba. El británico lideró algunas vueltas en la parte final de la carrera, pero fue superado en la penúltima vuelta por Antonio Félix Da Costa. De todos modos, horas más tardes heredó la victoria.

El piloto de Nissan no tuvo un buen inicio de ePrix porque el jueves tuvo que perderse la jornada en el circuito italiano al sentirse indispuesto. Algo que perdura durante el viernes. “Anoche dormí menos de dos horas, por lo que estar en el podio es increíble. El coche se sintió increíble, cuatro podios consecutivos. No tengo palabras. Es el testimonio de lo que es el equipo, me dieron un gran coche y el cielo es el límite”, comentaba Rowland para los micrófonos de la Fórmula E.

Rowland no se esperaba el gran resultado porque en Misano se trataba de tener un coche eficiente. “Creo que hemos tenido un mega comienzo de año con tres podios. Sabíamos que venir aquí iba a ser un poco más complicado en una pista de alta eficiencia. Pero estoy gratamente sorprendido. El coche iba de maravilla. La gestión de la energía era buena. Y hemos tenido uno de los mejores puestos. Así que muy, muy confiado y muy contento”.

“Tuve que adaptarme porque obviamente quería ahorrar bastante energía. Y luego la gente tenía bastante hambre al principio. Creo que estaba en la decimosegunda posición, así que decidí volver a la cabeza y ponerme quinto o sexto, y cuando supe que la energía era buena, decidí ponerme entre los tres primeros. Creo que Jake y Antonio trabajaron bien bloqueando la pista como un trío, lo que fue bastante táctico. Ser segundo ha sido un buen resultado hoy”, explicaba Rowland sobre la carrera.

Acerca de Jaime Chico 7000 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.