Nick Heidfeld se marcha de Mahindra Racing tras ocho años

Nick Heidfeld en su primera carrera con Mahindra, donde consiguió un podio | Fuente: Mahindra Racing

El propio piloto alemán ha confirmado que dejará Mahindra Racing después de ocho años, primero como piloto y luego como asesor.

Nick Heidfeld ha pasado gran parte de su carrera en la Fórmula 1. Debutó en el año 2000 con Gauioises Prot Peugeot, para luego dejar huella en Sauber hasta que en 2011 disputó su última temporada con Lotus Renault. Tras un breve paso por la Resistencia, el alemán ficha por Mahindra Racing en la temporada 2015/2016 con podio en la primera carrera.

Esa temporada no volvió al podio, pero sumó puntos regularmente con un décimo puesto final. La temporada 2016/2017 fue la mejor para él en Fórmula E con cinco podios y consiguió el séptimo puesto en el Campeonato. En su última temporada como piloto volvió a subirse al podio en una ocasión, en Hong Kong. Nunca ha conseguido un resultado mejor que un tercer puesto.

Pasó a ser asesor y así comenzaba anunciado su marcha por redes sociales. “Después de ocho fantásticos años, me despido de parte de Mahindra Racing. Empecé allí como piloto de carreras en 2015 y luego asumí mi papel como asesor especial. En mi primera carrera conseguí el primer podio con y para el equipo”.

Es otra de las claves de la directiva que se marcha, ya que Dilbagh Gill anunció su marcha. “Estoy muy agradecido con el ex jefe de equipo, Dilbagh Gill, que me ayudó a participar. Desde el principio vio que yo no solo podía ayudar en mi puesto de piloto de carreras”, comentaba.

“Posteriormente, fue muy gratificante trabajar con muchas personas talentosas y apasionadas y haber sido parte del desarrollo conjunto de Mahindra Racing en un equipo bien establecido y respetado. Esta vez ha ampliado aún más mi conocimiento y experiencia en el automovilismo. Les deseo lo mejor a todos en Mahindra y les agradezco por tantos buenos recuerdos”, concluía Heidfeld.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.