Red Bull Powertrains, más gastos que ingresos; Honda en la recamara

Honda volvió al RB18 desde el Gran Premio de Japón | Fuente: redbullcontentpool.com

El nuevo departamento denominado Red Bull Powertrains fue desarrollado para que la marca de las bebidas energéticas creara su propia unidad de potencia a partir de 2026. Esta opción se confirmó aún más tras la ruptura con Porsche, pero ojo que podrían continuar con Honda.

Desde hace mucho tiempo, Porsche y Red Bull negociaban para unirse a partir del nuevo ciclo de unidades de potencia, pero no se llegó a buen puerto. Red Bull Powertrains está costando mucho dinero, muchos gastos, apenas ingresos. Un proveedor de motores sería muy bienvenido.

Honda dijo adiós a la Fórmula 1 cuando terminó el 2021, pero el pasado octubre volvieron a unir lazos con Red Bull, también AlphaTauri. “Hemos aprendido la lección de las negociaciones con Porsche. No habrá un reparto al 50-50”, comentaba Helmut Marko para Motorsport-Total.com.

Los fabricantes de motores tendrán hasta noviembre para inscribirse a la nueva regulación, algo que no afectará a Red Bull, “a menos que Honda quiera introducir su propio motor”, comentaba el asesor del equipo al respecto. Se empieza a especular que los japoneses aporten el MGU-K, ya que Red Bull no tiene, de momento, conocimientos suficientes en la parte eléctrica.

Este nuevo plazo de los motoristas para inscribirse de cara al 2026 fue confirmado por Christian Horner, según publica GP Blog, ya que quedan algunos detalles por pulir de ese reglamento. A pesar de eso, Audi ya confirmó su participación e incluso el nuevo acuerdo con Sauber.

Nuevo túnel de viento

A pesar de ser una estructura realmente grande, el túnel de viento de Red Bull es uno de los más antiguos de la parrilla. Dietrich Mateschitz tenía el deseo de mejorar este apartado y se hará realidad, aunque no se ha especificado en que momento empezarán las obras en la base de Red Bull.

“Una vez que se introdujeron las regulaciones del túnel, la eficiencia de nuestro túnel no era comparable con la de las regulaciones. Eso nos obligó a realizar esa gran inversión de capital. Así que eso es lo que hemos decidido hacer”, comentaba Horner al respecto para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.