Bridgestone entrará a la Fórmula E con los Gen4; WAE no llevará las baterías

Los Gen3 durante los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

En la decimotercera temporada, la Fórmula E volverá a cambiar de coche, lo que será el Gen4. El Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA ha confirmado una serie de cambios para esa nueva generación.

El Consejo Mundial, en cuanto a la Fórmula E se refiere, se ha limitado a aprobar proveedores únicos del Gen4. Se ha hecho un “análisis exhaustivo de las ofertas” que se han presentado en estos meses, así como la evaluación de “las especificaciones técnicas de cada producto”. Otro apartado que se ha tenido en cuenta es la sostenibilidad.

Este periodo ha servido para decidir que Spark Racing Technology seguirá siendo el suministrador de chasis del campeonato, como viene haciendo desde 2014, cuando inició la Fórmula E. WAE dejará de ser el suministrador de baterías en la Fórmula E. Desde esa temporada, que tendrá lugar en 2017, Podium AT tomará el testigo, una empresa italiana con éxito en una variedad de proyectos en el motor. Este cambio viene después del incendio durante los test de pretemporada en Valencia en el garaje británico.

El kit de propulsión delantero será proporcionado por Marelli y, el cambio más importante, Bridgestone será el suministrador de neumáticos y Hankook pondrá fin a su historia en la Fórmula E. Es la primera vez que el fabricante japonés fabricará neumáticos para un Campeonato Mundial de la FIA en 15 años, que se dice pronto.

La Fórmula E introducirá una versión 3.5 del Gen3 en la undécima temporada. Sobre la mesa está la activación del tren motriz delantero en la tracción y el uso de la tracción a las cuatro ruedas en ciertos escenarios, compuestos más blandos, neumáticos más rápidos y ajustes en la carrocería y aerodinámica. Los tiempos por vuelta deberían ser varios segundos más rápidos que con el actual monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.