Cadillac Racing completa una simulación de 24 horas en Sebring

El equipo Cadillac Racing en Sebring | Fuente: Cadillac Racing

Esta semana, Cadillac Racing desplegó a su equipo en el circuito internacional de Sebring, donde se celebrará la primera carrera del Campeonato de Resistencia en 2023.

EL Hypercar preparado por Chip Ganassi completó una prueba de resistencia de 24 horas. El objetivo era recopilar datos durante tandas de carrera y evaluar la resistencia del coche. Kalvin Parker, subdirector del programa Cadillac Racing, evaluó el test de la siguiente manera. “Fue bueno venir a Sebring para poner a prueba el nuevo coche y ver qué hará en el entorno más duro en el que correrá en términos de superficie”.

Cadillac ya ha completado 19.000 kilómetros de test, una prueba más que suficiente para saber dónde están los puntos débiles y fuertes del coche. “Fue útil tener al coche 24 horas en pista y otro con algunas carreras nocturnas para que los conductores se acostumbraran en condiciones cambiantes de la pista”, concluía Parker.

Seis pilotos se turnaron en el V-LMDh que estará en el Campeonato de Resistencia. Alex Lynn entre ellos, quien dijo que la mejor manera de conocer un coche era pasar tiempo sobre él. “Una vez que la comienza la temporada, cada carrera tiene algo que aprender, por lo que explorar y aprender por tu cuenta es una sensación agradable, especialmente cuando estás empezando a buscar más rendimiento”.

Action Express Racing fue la empresa encargada de preparar el coche de Cadillac que competirá en IMSA. Pipo Derani y Alexander Sims lo probaron. “Este es otro paso adelante de Road Atlanta, donde el coche está más en sintonía conmigo a gran velocidad y me siento bastante cómodo con lo que está haciendo. El coche está funcionando bien”, comentaba Sims sobre la jornada.

El V-LMDh hará su debut en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero entre los días 28 y 29 de enero.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.