PREMA ficha a Zak O’Sullivan para la temporada 2023 de Fórmula 3

Zak O'Sullivan en las pruebas postemporada de Jerez | Fuente: Getty Images

La cuarta temporada en monoplazas para Zak O’Sullivan será especial, continuando en el programa de Williams Racing y con nuevo equipo para la temporada 2023 de Fórmula 3.

El británico debutó este 2021 en la Fórmula 3 con Carlin consiguiendo su primer podio, al terminar segundo, en la carrera principal de Gran Bretaña. Otro podio llegó unas carreras más tarde, en la sprint de Zandvoort. Al final de temporada consiguió 54 puntos y el undécimo puesto en la general.

O’Sullivan ficha por PREMA Racing de cara a la temporada 2023. El joven de 17 ya tuvo la suerte de probar con el equipo en los test de postemporada disputadas en Jerez. O’Sullivan comenzó su carrera como piloto de monoplazas en 2019 y ya logró un éxito considerable. En su temporada de debut, ocupó el segundo lugar en el Campeonato Junior de Ginetta en el Reino Unido. Al año siguiente, aseguró la misma posición en el Campeonato Británico de F4, antes de alcanzar el título del Campeonato GB3 en 2021.

El piloto está “emocionado” por unirse a PREMA de cara a la temporada 2023. “Será un nuevo entorno para mí, pero la historia de PREMA dice todo lo que necesitamos saber, así que espero que podamos tener un buen año juntos. Las primeras impresiones en las pruebas fueron buenas y el ritmo fue bastante fuerte”, decía O’Sullivan también sobre esas pruebas en el circuito andaluz.

PREMA trabajará codo con codo junto a Williams Racing para la formación del británico, algo que ha agradecido René Rosin, el director del equipo italiano. “Aportará su experiencia, que es algo que siempre valoramos mucho, y ya hizo un trabajo sobresaliente en las pruebas de postemporada. Eso impulsará nuestros preparativos para 2023 y estamos seguros de que veremos prosperar a Zak en nuestro entorno”, comentaba sobre la llega del ex de Carlin.

Sven Smeets, director deportivo de Williams, ha hecho un gran trabajo para que Zak esté en un equipo que ha ganado todos los Campeonatos de Fórmula 3 desde su creación en 2019 excepto uno. “Zak es una parte integral de nuestra Driver Academy desde que se unió a principios de 2022 y ha demostrado sus capacidades a lo largo de su temporada de novato en la F3. Después de una prueba productiva con PREMA, estoy seguro de que se adaptará rápidamente a su nuevo entorno y comenzará a funcionar en 2023”.  

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.