Gasly cree que AlphaTauri no tuvo ritmo suficiente en Brasil para conseguir puntos

Tsunoda en el GP de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

AlphaTauri está pasando por carreras complicadas. En México no pudieron lograr puntos, algo que se repitió en el trazado de Interlagos.

Pierre Gasly partía en décimo lugar y en la salida pudo recuperar una posición. Sin embargo, cuando pusieron los neumáticos medios, como ocurrió con la mayoría de pilotos, su ritmo no fue suficiente para entrar en los puntos. El galo terminó duodécimo pero recibió una penalización por exceso de velocidad en el pitlane que le relegó al decimocuarto puesto.

Así lo contaba el futuro piloto de Alpine para la página web de la Fórmula 1. “El inicio fue bueno. Me puse en noveno lugar y éramos competitivos con los blandes. Cuando montamos los medios empezaron los problemas. Desde entonces fuimos demasiado lentos. Nos falta rendimiento comparados con otros coches. Da igual la estrategia que hiciéramos”.

Gasly se mostró defraudado ante un final en AlphaTauri que no es como había soñado. “Encima del coche intenté todo lo que pude y luché duro. Hubo luchas, pero no fue suficiente para llegar al top 10″. En la otra parte del garaje las cosas no fueron mejor. Yuki Tsunoda terminó en último lugar debido a una confusión por parte de dirección de carrera durante el Safety Car. 

El piloto japonés se encontraba entre los dos Williams. Sin embargo, el sistema, que es automático, solo avisó al 23 y al 6 para desdoblarse. Esto puso a Yuki en una situación complicada, además de perder una posición y una vuelta respecto al resto, algo que fue imposible de remontar. Así lo explicó el japonés:

Normalmente te dejan adelantar al Safety Car, pero me dijeron que me tenía que quedar. El coche de seguridad tenía encendida la luz verde, que es para que los doblados lo adelanten, pero no me dejaron”. Tsunoda también comentó sobre su ritmo en carrera. “En cuanto al ritmo hubo algunos aspectos positivos, pero sigue habiendo cosas complicadas. Seguiremos investigando hasta Abu Dabi”.

AlphaTauri es noveno en el Mundial de Constructores y se encuentra a dos puntos de Haas. Por lo que será clave hacer un fin de semana perfecto y asegurarse la octava posición. Así lo afronta Gasly. “Para ambos es complicado sumar puntos. Lo intentamos y tenemos otra oportunidad en Abu Dabi. Es mi última carrera con el equipo, así que espero poder hacer algo especial”.