Ryo Hirakawa dudó de sí mismo como piloto de Toyota

El Toyota #8 durante los entrenamientos libres en Baréin | Fuente: @TGR_WEC

Ryo Hirakawa, piloto de Toyota en el WEC y reciente campeón, mencionó que no sentía estar a la altura de ser un piloto capaz de ganar con el equipo.

El piloto de 28 años logró ganar las 24 horas de Le Mans y fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Hirakawa debió reemplazar a a Kazuki Nakajima a los mandos del Toyota GR010 Hybrid #8. Sus compañeros este 2022 fueron Sebastien Buemi y Brendon Hartley.

El #8 logró el podio en cinco carreras con dos victorias, solo se retiraron en la cita de Spa. Hirakawa habló sobre su adaptación con el prototipo y cómo dudó sobre si podía rendir. “No conduje bien en las primeras pruebas, estaba muy nervioso, sintiendo la presión. Pero el equipo y mis compañeros de equipo me ayudaron mucho. Me puse al día bastante rápido gracias a ellos”, indicó para Motorsport.com.

“Cuando pienso en hace un año, cuando anunciaron por primera vez que me uniría al equipo, no estaba seguro de poder hacerlo. No tenía confianza”, recalcó. En 2017, el japonés fue rechazado como tercer piloto del equipo, en favor de Yuji Kunimoto. Sin embargo, en los siguientes años demostró su talento siendo campeón del Super GT.

Con respecto a lo anterior, Hirakawa mencionó lo siguiente. “El coche es diferente al de hace unos años, pero sigue siendo similar, y eso era una preocupación. No podía conducir bien con ese coche —TS050 Hybrid— y con este equipo, por eso estaba tan nervioso. Además, el equipo, y especialmente los pilotos, son de un nivel tan alto, y no es fácil igualarlos. Incluso en Le Mans necesitaba esforzarme al máximo para igualarlos, y competir con ellos fue una experiencia agradable, para impulsarme a un nivel superior”, finalizó. Toyota logró el título en el campeonato de constructores y su segundo coche terminó en el tercer lugar en el campeonato de pilotos.