Alpine no usará su motor de Fórmula 1 en su LMDh

El Alpine durante las 6 Horas de Monza | Fuente: @Oreca

El equipo francés decidió no basar el motor de su LMDh en el actual de Fórmula 1. Bruno Famin, director ejecutivo de Alpine Racing, dio a dejó claro que no es una opción debido a su alto coste y la complejidad de construirlo.

“El kilometraje es más o menos el mismo. Con la regla de tener tres motores por temporada en la Fórmula 1 hubiera estado bien”, dijo a Motorsport.com. “Pero podemos encontrar más de 500 Kw —la potencia de salida objetivo de 670 CV para LMDh— de una manera mucho más fácil y económica, mucho más fácil en términos de diseño y mantenimiento también”, añadió.

Anteriormente, Famin fue director técnico del proyecto del Peugeot 908 LMP1. El director ejecutivo también mencionó que el equipo se encuentra probando el motor LMDh en sus instalaciones de Viry-Chatillon en París. “El concepto se finalizó hace bastante tiempo y ya lo estamos probando y desarrollando. Ya lleva tiempo en el banquillo: estamos bastante contentos porque se está desarrollando bastante bien”.

El objetivo de Alpine es tener el coche y motor listos para lograr realizar la mayoría de pruebas posible. No obstante, su proveedor de chasis, Oreca, comenzó a trabajar en su proyecto tras terminar con el Acura ARX-06 LMDh, en el verano. “Oreca no pudo administrar dos programas de diseño juntos y acaban de terminar el Acura”, indicó.

Estos anuncios confirmar la razón del equipo de entrar con su prototipo en 2024 y no en 2023. Alpine, por medio de su jefe, Laurent Rossi, en el pasado indicó que podrían utilizar recursos de Fórmula 1 en el desarrollo del LMDh, sin embargo, Famin dijo que no era tan importante. “La normativa LMDh no es muy ambiciosa en términos de rendimiento aerodinámico, por lo que no necesitas la última tecnología de punta en términos de aerodinámica”, finalizó.

Equipos clientes en IMSA

Por el momento, solo se ha confirmado la entrada de Alpine en el Campeonato de Resistencia, pero podría ir más allá. En IMSA se correrá con la misma normativa para que los coches LMDh puedan disputar el campeonato WEC y viceversa. Alpine no estará compitiendo directamente en Estados Unidos, pero están abiertos a vender su coche a otro equipo. “Estaremos felices de vender coches, y si tenemos un equipo de clientes en los Estados Unidos estaremos muy contentos con eso”, dijo.