Verschoor se lleva el mejor tiempo en el primer día de test

Richard Verschoor marcó el mejor tiempo en Abu Dabi durante el primer día de test | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 se ha estrenado en Yas Marina tras terminar la temporada el fin de semana pasada. Tres días de test para probar cosas nuevas de cara al 2023.

Se comenzó bien temprano en Abu Dabi. Ralph Boschung, confirmado ya para 2023, comenzó liderando la tabla con un 1:37.820. Era el tiempo de referencia tras la primera hora y Ayumu Iwasa, a bordo de su DAMS, se colocó primero por una décima. Luego lo mejoraron Jack Doohan y Frederick Vesti, antes de que Dennis Hauger fuera el primero en llegar al 1:36.829, que se mantuvo intacto durante la sesión matutina.

También, durante la mañana, hubo tres banderas rojas. Enzo Fittipaldi y Kush Maini se pararon en mitad de la pista, mientras que Brad Benavides llegó a tocar las protecciones. Jack Doohan terminó segundo por 85 milésimas —completando el mayor número de vueltas, 41—, mientras que Richard Verschoor ya cerraba las tres primeras posiciones.

Victor Martins se estrenó bien con un quinto lugar. Roman Stanek cerró su primera experiencia en Fórmula 2 con Trident en séptima posición, con Iwasa, Vesti y Théo Pourchaire cerrando las diez primeras posiciones.

Hauger también estuvo a bordo del MP Motorsport | Fuente: Getty Images

Comenzó la sesión de tarde, Verschoor con el mejor tiempo, aunque Maini marcaba un 1:38.567. De nuevo, Hauger volvió a lo más alto de la tabla 1:37.309, es decir, dos décimas por encima del hindú. Stanek provocó otra bandera roja más durante la primera hora de la sesión vespertina.

Jehan Daruvala, subiéndose al coche por la tarde, puso al MP Motorsport en segundo lugar, mientras que Vesti se colocaba tercero. Roy Nissany tuvo una tarde realmente ocupada completando 30 vueltas a mitad de la sesión. Las temperaturas fueron cayendo y eso benefició a mejorar los tiempos. Hauger fue el primero en bajar su cronómetro.

Oliver Bearman subió al segundo lugar con un tiempo de 1:37.128, pero lejos del 1:36.593 que marcó Hauger minutos antes. A 47 minutos de terminar la sesión, Jak Crawford creaba la quinta bandera roja de la jornada por un trompo y choque con las protecciones en la curva dos. En los últimos minutos, Verchoor se hacia con el mejor tiempo, 1:36.395 al completar 46 vueltas.

Habrá cambio de alineaciones en el VAR para la segunda jornada, ya que Juan Manuel Correa se subirá al #24, mientras que Verschoor pasará al #25.

Tabla de tiempos de la primera jornada | Fuente: @fiaformula2
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.