McLaren aumenta la plantilla de cara a 2023

Seidl en el GP de Abu Dhabi 2022 | Fuente: Getty Images

La temporada 2022 empezó muy mal para el equipo McLaren. La pretemporada demostró que tenían un grave problema de refrigeración de frenos. En la primera carrera, solo pudieron ser decimocuarto y decimoquinto. Tras eso, el equipo británico trabajó duro y mejoró el monoplaza hasta entrar en la lucha por el cuarto puesto, contra Alpine.

La escudería naranja ha reconocido estar construyendo un nuevo túnel de viento y un simulador que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2023. Sin embargo, no serán las únicas herramientas que usarán para tratar de mejorar el rendimiento del McLaren.

En el Gran Premio de Abu Dabi, Andreas Seidl, declaró que una de las acciones de mejora se concentra en contratar más personal durante el próximo añoEl problema de frenos de principios de 2022 hizo que quedaran atrás en el desarrollo del coche, demostrando una clara falta de recursos. 

Esto declaraba el alemán en rueda de prensa. “El 2022 ha mostrado las debilidades que tenemos en cuanto a estructura del equipo. Gracias a los problemas que hemos tenido se ha visto que no tenemos suficientes recursos, sobre todo por el lado de la ingeniería, para hacer frente al desarrollo durante el año”, comentaba, tal y como publica Motorsport.com.

Seidl asegura que están trabajando con su departamento de finanzas para cumplir con el techo presupuestario aún contratando más personal. “Hemos trabajado mucho, también con el departamento de finanzas, para encontrar un punto de equilibrio y una buena eficiencia sin superar el límite de costes. Esto ha permitido empezar una campaña de contratación de más ingenieros, para tener más capacidad de reacción en el futuro”, comentaba el jefe de McLaren.

Además, Seidl insiste que los problemas de pretemporada y Baréin han tenido consecuencias a largo plazo y que podría seguir notándose en 2023. “Con tan poco tiempo de pruebas, perder medio test por este problema, nos puso por detrás del resto. Después tuvimos que canalizar muchos recursos para solucionar eso, en vez de poder desarrollar el coche. Incluso puede afectar a 2023, ya que no pudimos empezar el desarrollo cuando queríamos”.