Alonso: “En 2023 necesitamos poner los cimientos”

Fernando Alonso en los test post-temporada 2022 de Abu Dhabi (Fuente | Getty Images)

Una de las “bombas informativas” de esta pasada temporada fue la incorporación para 2023 de Fernando Alonso al equipo Aston Martin.

El asturiano de 41 años ya pudo probar en Abu Dabi, concretamente en los test de final de año, lo que es ser piloto de la escudería verde. Su primer contacto con el AMR22 no fue nada malo, según declaraciones del propio Alonso, quien se une a un proyecto con un objetivo a medio-largo plazo para poder luchar por títulos.

El asturiano no creé que sus opciones de título en lo que le queda de estancia en Fórmula 1 sean nulas y sigue confiando en un posible tercer campeonato. “No continuaría si no creyera que podemos tener al menos una oportunidad. No sé si es un uno por ciento o un 10 por ciento de posibilidades, pero solo sigo porque creo que tendremos una oportunidad”, comenta según recoge el diario MARCA.

Lo único casi seguro es que el año que viene no podrá ser, con una Aston Martin aún en proceso de crecimiento tras una temporada de altibajos y un Fernando Alonso que llega tras una dura campaña en la escudería Alpine.

El próximo año, para cerrar la brecha que tiene Aston Martin ahora, creo que no es un objetivo realista. Pero necesitamos poner los cimientos, necesitamos poner la línea de base para los coches futuros y trabajar mejor que los equipos que nos rodean”, continua.

Por último, Alonso afirma que está dispuesto a dar lo que tiene con tal de hacer el proyecto del equipo inglés uno ganador y quiere que Aston Martin lleve las mismas intenciones. “Estoy listo para ofrecer algo especial de mi parte y espero lo mismo de ellos“.

Aston Martin terminó la pasada temporada en la séptima posición del Mundial de Constructores, empatado a puntos con Alfa Romeo, quienes quedaron en sexta posición.