Leclerc consigue su tercera Pole en Mónaco; Sainz se mete en el TOP 3

Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari

Tercera Pole de Charles Leclerc en su casa, pero la faena se debe rematar en carrera. Oscar Piastri le acompañará en la primera fila, mientras que Carlos Sainz saldrá tercero. Un nuevo mal día para Fernando Alonso, que no pasó de la Q1.

Desde el primer minuto, los pilotos querían completar vuelta lo antes posible. Los Haas marcaron las primeras referencias, pero Oscar Piastri era el encargado de bajar al 1:11.881. Se iba a investigar tras la sesión un ‘impeding’ de Alexander Albon a Carlos Sainz en la subida del casino.

La igualdad era máxima, mientras que la pista mejoraba por momentos. Charles Leclerc se colocaba al frente, 1:11.653. Poco después, George Russell marcaba un 1:11.492. Lewis Hamilton seguía a su compañero, pero ya la atención se centraba en los pilotos en peligro. Alonso no mejoró en su último intento por culpa de tráfico en La Rascasse y se quedó decimotercero.

Gasly y Norris mejoraron, el español quedaba eliminado en la Q1 y saldrá decimosexto en el Gran Premio de Mónaco. Sargeant, Pérez, que cometió un error en el último sector, y los dos Sauber no pasaron el corte. Sorprendentes resultados, pero el tráfico del Principado no perdona, da igual el nombre y el equipo.

Sergio Pérez no pasó el corte de la Q1 | Fuente: F1

En el primer intento de Q2, Max Verstappen se colocaba primero con un tiempo de 1:11.196 con goma vieja. Leclerc si montó un juego nuevo y quedó a una décima del neerlandés. Sainz, con goma usada, se marcaba un 1:11.177. Nico Hülkenberg buscaba tanto los muros que besaba el de la primera curva. Precisamente, el alemán iba a ser investigado por impedir a Esteban Ocon en la tercera curva. Esta era más clara que la de Albon sobre Sainz.

Verstappen se colocaba primero con un 1:11.019. Sainz volvería a salir a pista con una goma nueva. Pierre Gasly quitaba las pegatinas de los muros para colocarse sexto con un 1:11.334. Los Mercedes se veían obligados a salir de nuevo, en peligro su continuidad en la clasificación. Lewis Hamiton escalaba a la tercera plaza, salvado. Russell cruzaba la meta por delante de su compañero.

Piastri volaba en el segundo sector y se colocaba primero, 1:10.756. A la misma décima bajaba Russell. Leclerc hizo una vuelta para asegurar su pase, segundo a 69 milésimas de Piastri. Norris escalaba a lo más alto, 1:10.732. Verstappen dominaba el primer sector, pero se quedaba a 13 milésimas del británico. Eliminados en la Q2: Ocon, Hülkenberg, Ricciardo, Stroll y Magnussen. Por primera vez esta temporada, Alex Albon y Gasly se colocaban en Q3.

Daniel Ricciardo durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco | Fuente: F1

Albon, con neumático usado, no pasaba del 1:11.805 al arrancar la Q3. Hamilton se colocaba primero con una goma nueva, 1:10.975. Leclerc comentaba que algo se movía entre sus pedales, pero se marcaba un 1:10.418 para colocarse primero. Piastri cerró una vuelta 26 milésimas por detrás del monegasco. Sainz termina a dos décimas. El coche de Verstappen seguía nervioso, en su primer invite no pasó de la tercera plaza.

Leclerc mejoraba su crono en 1:10.270 para conseguir su tercera Pole en Mónaco. Segunda posición para Piastri, que terminó a una décima del monegasco. Sainz no pasaba de la tercera plaza, mientras que Norris saldrá quinto. Verstappen tocó el muro en su último intento y saldrá sexto rompiendo su racha de ocho Poles consecutivas.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.