Stroll admite que “hay trabajo por hacer” para llegar a la altura de Alonso

Lance Stroll en el AMR23 en la previa del GP de Austria | Fuente: Aston Martin

Lance Stroll ha admitido que sus resultados tienen que mejorar si se compara con Fernando Alonso, quien lleva seis podios en esta temporada.

Alonso ha sumado 117 puntos de los 154 que tiene Aston Martin esta temporada. Stroll tuvo un comienzo complicado por su accidente en bicicleta días antes de que comenzaran los test de pretemporada. “Creo que comenzamos la temporada con fuerza, considerando todas las cosas, en Baréin y luego en Yeda. Melbourne estuvo bien y luego tuvimos una mala racha después de Bakú. Pero sé por qué”, decía en Austria en declaraciones que recoge RaceFans.net.

En Miami, Stroll cree que un fallo en la estrategia le condenó durante la Q1. Durante la Q2 en Mónaco dañó su monoplaza y no pudo escalar más posiciones. Por último, de Canadá dice que tuvieron “algunos problemas durante la segunda tanda”. Sobre esa carrera de casa, en la terminó noveno, dice: “No fue fácil porque no tuvimos mucha suerte con el Safety Car y esas cosas. Perdimos el Safety Car por una vuelta, pero aun así logramos llegar a buen ritmo y sumar un par de puntos”.

La única carrera donde Lance ha sido mejor fue Barcelona, justo donde Alonso metió un fallo durante la clasificación. Reconoce que ha sido superado por su compañero. “En términos de ritmo absoluto, él ha estado más al tanto que yo. Ha sido más rápido, ha estado conduciendo increíblemente bien”.

En definitiva, Stroll sabe que tiene trabajo por delante para llegar a la altura de su compañero. Algo que Aston Martin necesita para mantener la lucha abierta con Mercedes por el segundo título Mundial. “Definitivamente hay trabajo por hacer, algunas cosas por mejorar. Fernando ha estado en un nivel muy, muy alto y definitivamente tengo que trabajar en algunas cosas y mejorar”, comenta.

Además, el hijo de Lawrence también se acuerdo de esos días de pretemporada que no pudo disputar. “Hay cosas del coche que siempre estás buscando, cosas mías. Me perdí una gran cantidad de pruebas al comienzo de la temporada, eso siempre es algo importante”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.