Amaury Cordeel se queda sin carnet de conducir por exceso de velocidad

Amaury Cordeel | Fuente: VAR

Amaury Cordeel ha recibido una grave multa por una infracción al volante. La infracción se remonta al año 2020. El joven belga grabó un Tik Tok circulando a 179 km/h por una carretera limitada a 50 km/h.

La sanción que le han impuesto ronda los 3600 euros y la retirada del permiso de conducir. Aunque puede volver a sacarselo en un periodo de seis meses. Por otro lado, Cordeel, ya ha tenido problemas similares con anterioridad. El piloto rodaba a 300 km/h por una autopista. La acción fue compartida en otro video, aunque Cordeel ha negado ser el conductor en dicha infracción.

En esta ocasión, el piloto volvió a negar ser el conductor alegando no tener permiso de conducir. Sin embargo, el tribunal encontró pruebas, además de saber que Cordeel había comprado un permiso de conducción por 450€, información compartida por el medio belga HLN.

Su abogado ha reconocido que el coche pertenecía al padre del piloto, pero “no había evidencias de que él condujese”. Por otro lado, el belga ha reconocido que no era imposible circular a esa velocidad y grabar a la vez, pues es necesario mantener las dos manos al volante.

Amaury Cordeel pilotará para Virtuosi en 2023 con Doohan de compañero. Según ha reconocido Bruno Michel, la FIA podría imponer alguna sanción al piloto.

En la Formula 1 esta acción acarrearía la imposibilidad de pilotar por parte del piloto, ya que según el reglamento, es necesario tener el permiso de conducir vigente. Sin embargo, en categorías inferiores como la F2 y F3, esta regla no está contemplada, ya que pueden correr con menos de 18 años.

A pesar de no estar contemplada la regla de tener un carnet de conducir vigente, la FIA podría implicarse e imponer algún tipo de sanción al belga, ya que van en contra de las acciones protagonizadas por el organismo a favor de la seguridad vial.