Honda se registra como fabricante de motores para 2026

Honda vuelve al RB18 a partir del GP de Japón 2022 | Fuente: redbullcontentpool.com

La marca japonesa puso fin a su aventura en Fórmula 1 en 2021, después de ganar el Mundial con Red Bull y Max Verstappen. Ahora, confirman que se han inscrito para la temporada 2026, confiando en las nuevas reglas de unidades de potencia.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren, pero la relación no fue bien. Se adentraron en el entorno Red Bull y cada año todo fue a mejor hasta conseguir el Mundial con Verstappen en 2021, poniendo fin al monopolio de Mercedes.

Decidieron marcharse de la categoría, pero manteniendo la propiedad intelectual de la unidad de potencia del equipo austriaco. Viendo que los resultados eran cada vez mejores, Honda vuelve a aparecer en el RB18 desde el Gran Premio de Japón en adelante.

El actual acuerdo entre Honda y Red Bull se extiende hasta 2025, pero podría ir a más. Los japoneses han confirmado su inscripción como fabricante a partir de 2026, mientras que el proyecto Red Bull Powertrains podría llegar a su fin antes de tiempo debido a su alto coste. “Como HRC, nos hemos registrado como fabricante de motores después de 2026”, comentaba Koji Watanabe, presidente de Honda Racing.

“Las regulaciones de F1 a partir de 2026 se están moviendo en la dirección de la neutralidad de carbono. Además, el hecho de que también se esté promoviendo la electrificación y la neutralidad de carbono coincide con que está promoviendo Honda Motor Co., Ltd. Los objetivos coinciden”, continuaba diciendo, según recoge Autosport.com.

Al mismo tiempo, Watanabe deja claro que esto no significa que vayan a estar en la parrilla a partir de esa temporada. Tan solo quieren seguir investigando si es rentable para ellos volver al deporte.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.